Día de la madre tierra

Como cada 22 de abril, hoy se celebra el Día de la Madre Tierra. Pero la Madre Tierra claramente nos llama a gritos que la protejamos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos.

El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. Aún a día de hoy nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema. 

 Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Pero sólo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte.  

Recordemos hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la tierra

La madre naturaleza, o el entorno natural de la Tierra, se puede salvar con reciclaje, conservación de agua, fuentes de energía alternativas, reducción de desechos, limpieza de la contaminación y la preservación de la vida animal y vegetal. 

Tristemente, hemos contribuido a su deterioro en muchos sentidos. Pero todavía, cada uno de nosotros podemos hacer mucho. Al menos, anímate a realizar las siguientes sugerencias a modo de mostrar agradecimiento por este planeta que te permite vivir cada día en él. 

¿¿¿¿¿Qué puedes hacer TU??

1. Planta un árbol.

2. Utiliza bombillas eco amigables Sustituir las regulares por esta alternativa no solo te ayudará a ahorrar dinero, sino también a ayudar contra la polución ambiental. Además, por favor, ¡apaga la luz si nadie está en la habitación! 

3. Seca la ropa al sol. Vivir en una isla nos trae decenas de beneficios. La oportunidad de tender la ropa para que se seque con el calor del sol, y con la brisa, son dos de ellos. 

4. Recicla, recicla, recicla Si quieres contribuir a que cada vez se corten menos árboles, y haya menos basura en los vertederos, investiga dónde llevar materiales reciclables como periódicos, cristal, plástico y aluminio. 

5. Utiliza menos servilletas posibles, y menos papel.

6. Evita las botellas de plástico para el agua Debes saber que un 90% de las  botellas de agua NO se reciclan. Para colmo, demoran cientos de años en descomponerse. Mejor, compra tu propia botella de agua reusable, y llénala con el agua filtrada.

7. Cierra el grifo al enjabonarte Una costumbre muy típica es la de mantener el grifo abierto cuando te bañas o cuando te lavas los dientes.

8. Utiliza bolso reusable para la compra.

9. Recicla teléfonos móviles. La vida útil de este aparato suele ser de 18 meses, lo que significa que alrededor de 130 millones de móviles se tiran.  Antes de tirarlo puedes donarlos a diversos programas que los reúsan para causas benéficas. 

10. Utiliza baterías recargables Cada año, se producen alrededor de 15 miles de millones de baterías, y muchas de ellas son alcalinas. Solo se recicla una fracción. Opta por las baterías recargables.   

Ya sabes ¡!!! TÚ también puedes contribuir a que el planeta tenga una salud potente, que proteja  a todos los seres vivos que habitan este planeta llamado TIERRA  

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s