La felicidad y las relaciones personales

Desarrollar nuestra determinación, aprender a mejorar nuestra autorregulación puede tener un impacto inmensamente mayor en nuestros objetivos y en nuestro bienestar en general.

Las relaciones personales son la fuente mas importante de felicidad que disfrutamos con la compañía de los seres queridos y las emociones producidas son mas intensas. También es en las relaciones personales donde nos sentimos mas importantes, por ejemplo, los relativos a trabajo, a la pareja, etc.

Para que las relaciones personales sean positivas para nosotros hay que destacar la asertividad que nos permite conciliar nuestros objetivos planteárselos de forma que los podamos alcanzar, respetando la fórmula”yo gano y tú ganas”.

Las relaciones de pareja

Como se ha visto hasta este punto las relaciones sociales son la fuente de la felicidad, cuanto mas intensas sean, mas felices seremos.

Se ha documentado que los individuos casados tienen mejor salud física ya que realizan menos conductas de riesgo y controlan mejor la salud, cumplimentando su conducta sexual que es más satisfactoria.

Para mejorar la relación de pareja podemos encontrar distintos ejercicios. No hay que esperar a tener problemas en la pareja para intentar mejorar la psicoterapia sobe la pareja. Aquí se muestran algunas técnicas para incrementa la felicidad en la pareja y para evitar posibles problemas.

Intimidad

En la intimidad podemos compartir pensamientos y sentimientos que nos hagan sentirnos comprendidos. También sentimientos positivos como amor, evitar sentimos vulnerables al posible rechazo y al ser aceptados nos sentimos felices. Al no se traicionados nos sentimos reconfortados y liberados de una pesada carga que con el contacto físico en general, incrementan la intimidad y las relaciones sexuales.

Hay que tener en cuenta que en la intimidad somos más vulnerables y, la intimidad es una fuente extraordinaria de experiencias y emociones de felicidad.

El cuerpo y la felicidad

El cuerpo es un gran ignorado en la científica científica. Sin embargo, nuestra felicidad, nos proporciona placer a través de los sentidos y contiene los mecanismos necesarios para las emociones.

Los estudios empíricos señalan las siguientes conductas que nos producen emociones:

⁃ El control físico interpersonal. Se ha estudiado el masaje, logrando un bienestar extraordinario de las personas. Los beneficios que corroboran esas prácticas son innegables. Puede que sea solamente la intimidad individual la que provoca los efectos positivos en la salud física como en la mental.

⁃ Nuestra conducta sexual. Es una fuente importantísima de placer asociados a la actividad, incluyendo el orgasmo; provoca un efecto de confianza en si mismo, reduce la ansiedad y la depresión.

⁃ La actividad física. Evolutivamente nuestro cuerpo está preparado en el proceso de la actividad física que se pueda comparar más allá de una vida sedentaria. Sin embalo, los efectos físicos, datan de archivo muy documentados en la literatura científica. Además de los efectos en la mejora de la depresión, disminuye la ansiedad, mejora el sueño, etc. Una e las mayores dificultades que tienen las personas es la falsa creencia de que tiene que sr dolorosa.

⁃ La comida. Necesaria para vivir, puede ser una fuente de placer inagotable.

⁃ La aceptación de experiencias dolorosas. Nos produce una sensación paradójicamente adicta. Aceptando el sufrimiento inevitable nos entendamos en nuestra vida ya que juega un papel importante en la felicidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s