Fin de la cuarentena

Desde el servicio de prevención de oficina central nos remiten el siguiente correo: Buenos días, se ha publicado ayer en las noticias que la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha decidido este miércoles la eliminación de cuarentenas de contactos estrechos por COVID-19, independientemente de su situación vacunal.

Según ha anunciado el Ministerio de Sanidad al finalizar la reunión, esta medida entrará en vigor a partir del próximo 5 de marzo, es decir, desde el próximo sábado. En cualquier caso, la Comisión ha recomendado que durante los 10 días posteriores a la última exposición los contactos estrechos de casos confirmados «extremen las precauciones y reduzcan todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos».

“Especialmente se debe evitar el contacto con personas vulnerables», aclara el Ministerio. Precisamente, al respecto la Comisión de Salud Pública también ha acordado emitir la recomendación de «extremar las medidas preventivas dirigidas a la protección de las personas más vulnerables».

Estas cuarentenas ya se eliminaron para las personas vacunadas hace algunos meses, si bien Sanidad recomendaba limitar sus actividades fuera de casa en los 10 días posteriores al último contacto con un caso confirmado, e insistía en el uso «constante» de la mascarilla. No afectará al procedimiento interno de la plantilla al no estar en nuestra mano la prescripción de las cuarentenas, pero sí es necesario que seamos conscientes del escenario que se va desarrollando y que cada vez se abre a una situación de mayor normalidad, quedando como medida preventiva sin modificar la obligatoriedad del uso de mascarilla en interiores.

Quedamos, como siempre, a vuestra entera disposición para cualquier aclaración. Un abrazo del socorrista canario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s