Guarda el móvil y disfruta

Presta atención al momento presente. ¿Eres consciente de la cantidad de momentos que te estás perdiendo por tener siempre la cámara preparada? ¿O por no perder de vista los mensajes de WhatsApp?.

«La tecnología nos hace difícil mantener la concentración. (…) Hay que volver a disfrutar de las cosas sin estar obsesionados por digitalizar cada momento de nuestras vidas».

«La vida es eso que pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes «. John Lennon

Estudios recientes demuestran que si sumamos el tiempo que dedicamos cada día a las diferentes actividades (dormir, comer, trabajar, ver la TV, interactuar en RRSS, desplazarnos,…) salen más de 30 horas. Ello se debe a que nos hemos vuelto multitarea. La tecnología nos abre un mundo de nuevas posibilidades y nos permite hacer más de una cosa a la vez.

Pero también nos hace difícil mantener la atención, la concentración en una sola cosa. Las diversas plataformas se pelean por capturar lo más valioso que tenemos, nuestro tiempo, para dejar en ellas nuestros datos, para que puedan conocernos mejor. Es la llamada Economía de la Atención.

La gestión de nuestro tiempo es nuestra. Somos nosotros los que decidimos cómo queremos emplearlo. A lo mejor ha llegado el momento de gestionarlo mejor. De volver a disfrutar de las cosas sin estar obsesionados por digitalizar cada momento de nuestras vidas.

Siempre me ha quedado la duda, cuando veo este tipo de fotos en las que aparece todo el mundo observando la realidad a través de un móvil, de sí lo hacen para guardar el recuerdo y disfrutarlo después en soledad, o si lo hacen para compartirlo en sus redes sociales en ese momento y no volver a recordarlo.
Viendo la cara de la entrañable señora atenta al espectáculo, me queda claro que lo está disfrutando en ese momento y que probablemente luego se lo cuente a alguna de sus amigas en la tertulia del café con churros. Y por que no decirlo, quizás para dar algo de envidia. El pecado es el mismo, pero por lo menos comes churros en compañía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s