Vivir en una isla

Vivir en una isla no es vivir aislado. La salud animal, la de los ecosistemas y la salud de las personas están conectadas.

La pérdida de biodiversidad o la deforestación están directamente relacionadas con el 75% de las nuevas enfermedades infecciosas. Mientras que factores como la contaminación generan un impacto directo sobre la salud cardiovascular y respiratoria de las personas. La biodiversidad está disminuyendo más rápido de lo que lo ha hecho en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. Protegerla es fundamental para garantizar nuestra propia existencia. 

Pero no basta con reducir la huella de CO2, también es necesario actuar para reforestar los bosques y crear zonas verdes en las ciudades, dado el efecto positivo que la vegetación tiene sobre la salud de las personas. Vivir cerca de espacios rodeados de árboles y vegetación mejora la salud física y mental.

La contaminación del medio ambiente no es solo un perjuicio hacia el medio ambiente, también para la especie humana, en tanto en cuanto es un ser vivo dentro del ecosistema, y por lo tanto necesita de ese ambiente para el desarrollarse como ser vivo, y por supuesto desde el punto de vista social, económico, etc. Conclusión;  cualquier degradación del medio natural, afectará también la especie humana.

Por lo tanto debemos ser respetuoso con el medioambiente, si no fuera así estás escribiendo tu propia sentencia, y lo siguiente cavar tu propia tumba. Y aunque en estos momentos, en tu realidad, con tu realidad puedas tener ciertos recursos para combatir cualquier alteraciones, que por la degradación del medio, te pueda perjudicar, ten la seguridad que es una sensación falsa, y que solo podrás combatirla a corto plazo, pues la degradación va mas deprisa que la propia recuperación, debido a que no se deja tiempo a la recuperación del daño causado al medioambiente.  

Lo que hagas aquí afectará allá ¡!!, al resto del planeta, y posiblemente a personas que viven en la mayor de las vulnerabilidades. Personas que son incapaces por si misma de combatir los desastres ecológicos, al cual hemos contribuido TODOS / TODAS.

Ayudar en tener un mejor planeta, tendrá buenas repercusiones para el ser HUMANO, y entre ella una mejor SALUD.

Feliz año 2022 ¡!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s