Briefing

Texto recuperado de Febrero del 2020. He decidido volver a recuperar este texto con ustedes, dedicado a mis compañer@s de trabajo. Espero lo disfruten tanto como yo.

Empezamos el día como suele ser costumbre con un café y un donut en el bar. Ya en la sede se da paso a un briefing sorpresa para ver como está el personal. Me subo al recurso movil sanitario (ambulancia) y nos dirigimos al puesto de la playa.

El equipo técnico sanitario de hoy me plantea mejorar mi habilitad a la hora de plantear los supuestos por lo que después de intervenir en varios casos prácticos este es el orden para nuestro sistema de trabajo a la hora de identificar al paciente. Por este orden será: Sexo, edad, nacionalidad, patologia, nivel de conciencia (consciente, inconsciente), estado (orientado, desorientado), saturación en sangre, pulso y tensión arterial.

La mañana transcurre sin servicios de carácter urgente lo que me permite mejorar mis conocimientos sanitarios. Con uno de mis compañeros socorristas hablamos de otro tema de los briefing como es la interpretación visual de los nadadores para poder identificar posibles víctimas. Los patrones de comportamiento son: nadadores, distrés acuático (intenta mantenerse la flote), víctima activa (lucha por su vida), víctima pasiva (ahogado). En todos los casos hay que tener en cuenta la propulsión y la coordinación de los brazos del bañista. Otra particularidad a tener en cuenta en en que posición se encuentran los bañistas, principalmente suele ser en vertical, horizontal o transversal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s