Audio-libro

Se han lanzado en una serie de audios fáciles de interpretar, pudiéndose obtener intuitivamente a través del código QR donde podrás descargarse los capítulos para escucharlos en cualquier momento.

El proceso de grabación se ha llevado a cabo con el iPhone 8 donde han quedado registradas las voces a través de la App voice memos de Apple. Para la lectura, creación y edición del documento se ha utilizado una iPad con la App Office Word de Microsoft.
También se han usado unos auriculares inalámbricos para ir escuchando el resultado de nuestras grabaciones con nuestra voz mientras íbamos en la guagua para no molestar al resto de viajeros a medida que pasaban las páginas de este libro ahora también disponible aquí en formato audio para ti.
Estos 3 dispositivos portátiles han sido recargados, en todo momento, con Energía Solar a través de unos paneles fotovoltaicos adquiridos para dicho uso responsable y sostenible.
He elegido este tipo de energía renovable para ser más solidario con el medio ambiente, he abastecido el 100% de la energía requerida para los terminales que nos han acompañado durante la semana que he estado trabajando de forma sostenible y ecológica en mis desplazamientos por Gran Canaria.
Naturaleza-Deporte-Educación-Tecnología
Nuestro objetivo es terminar haciendo un cortometraje donde iremos añadiendo material visual para completar todos los recursos que nos brindan la comunicación.
¿Por qué escuchar un audio libro?
Practicidad
Resulta muy difícil leer en un vehículo en movimiento, es bastante peligroso para la vista.
Los audi-libros permiten convertir ese tiempo muerto en un tiempo aprovechable para expandir nuestros conocimientos.
Este tipo de libros permiten a nuestra mente recibir toda la información, ella aún se encuentra en un estado de alerta, y completamente dispuesta a absorber todo el conocimiento que brinda el formato audible.
Los audi-libros aprovechan el auge de las tecnologías actuales y emergen como una opción cultural diferente que resulta atractiva en cuanto a la lectura. No requieren un soporte visual e incluso es innecesario saber leer. ¿A qué es increíble? Pues los audio libros cuentan una historia mientras escuchamos, nos relajamos y nos dejamos llevar.
Una de las ventajas que presentan este tipo de libros en comparación con los libros tradicionales y los digitales, es que estos pueden llegar a quienes no pueden o saben leer, dándoles la posibilidad de disfrutar de los libros.
La posibilidad de escuchar el contenido íntegro de un libro, representa un valor inmenso en cuanto a la discusión de lectura entre distintos sectores en la sociedad.
Otra de las ventajas que presentan los audi-libros es que permiten realizar varias afinidades al mismo tiempo.
Al adaptarse a las nuevas tecnologías, este sistema ahorra espacio para su almacenamiento y sin más fáciles de transportar. Además, es mucho más fácil conservar el material y éste no se deteriora como lo haría el papel.
La grabación con nuestra propia voz requiere un coste de producción muy bajo e igualmente nos permitirá hacer nuestra obra disponible.
¿Qué se necesita?
Un micrófono para obtener una grabación nítida. Se puede utilizar el teléfono móvil si la calidad si la calidad del audio es buena.
Un programa de edición de audio. Existen opciones gratuitas como Audacity que permiten editar la grabación y darle el acabado final necesario.  Es posible que tengamos que eliminar ruidos de fondo, erratas…
Una habitación tranquila en la que locutar.
Una vez tengamos todo lo necesario, necesitamos dedicar unas horas a la tarea. Hay que procurar leer el libro de forma pausada, lenta, vocalizando al máximo. Si nos confundimos, debemos repetir la frase de tal forma que más adelante, durante la edición, podamos cortar la errata y sustituirla por la parte correcta de la lectura.
Muchos lectores pueden encontrar interesante escuchar la voz del escritor narrando el libro. Finalmente, somos nosotros quienes mejor conocemos la obra, y por lo tanto la narraremos con especial mimo. Acciones de este tipo pueden ayudarnos a mejorar nuestra marca de autor, o a tener un contacto más estrecho con nuestro público.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s