Mientras camino pienso

Si me lo permiten, debo confesar que todo esto se me ocurrió mientras pensaba en la idea de compartir una reflexión de cuando hago las vigilancias dinámicas en la playa y escribir sobre ello cuando estuviera fuera del horario de mi jornada laboral habitual, pero lo fui dejando y lo retomo desde otro enfoque dadas las circunstancias.

Desde que se decretó por Ley el Estado de alarma en España, el gobierno actual ha impuesto a todos los ciudadanos una cuarentena para no salir de casa, salvo excepciones, el confinamiento es una realidad.

Parece que algo tan básico como era salir a pasear está teniendo y tendrá graves consecuencias o al menos una gran repercusión social.

Este tipo de cambios junto con otros hechos como por ejemplo desconectar de la rutina está suponiendo alteraciones en la formas de relacionarse con los demás y dicho sea de paso con nuestros pensamientos.

A los socorristas por ejemplo se nos ha obligado a dejar nuestros puestos de playa y con la bandera roja izada permanentemente, manteniendo los recursos mínimos.

Todo esto es a la vez qué raro, es pura novedad, algo realmente desconocido para la mayoría.

Ahora parece que en vez de salir caminando de casa, como era habitual, la tendencia es a relacionarnos aún más con el medio a través de la tecnología pero en realidad es justo al revés.

Es tanta la saturación que se está viviendo que curiosamente ahora se emplea el tiempo para otras cosas más relacionadas con cursos online y la obtención de información que pueda ayudar a pasar estos momentos de angustia.

Yo incluso tengo compañer@s que son pareja, así que me da que pensar que aquí la clave está en adaptarse a las nuevas circunstancias por el bien de nuestra salud.

Remarcar que según parece, aquí y ahora, y que está referido a una orden de vital importancia la cuál impide salir a la calle. Es factible pues empezar a consultar como obtener una declaración jurada, con responsabilidad y de forma individual con un documento que lo autorice obligatoriamente.

Y por último decir que esta nueva entrada apareció de un capítulo en el que pensé hace ya más de un mes en relación al libro «Si hablo es por dinero«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s