Los pasos conscientes

En el Caminar Chi comenzamos por alinear nuestra postura como el paso más seguro para crear el equilibrio y la eficiencia en nuestros cuerpos y en nuestras vidas.

Cuando tu columna está bien extendida, recta, el Chi fluye a través de ella más fácilmente, del mismo modo que el agua fluye con mayor facilidad por un río ancho y sin curvas.

Si tus miembros están tensos, rígidos, el Chi no puede fluir desde tu centro a los brazos y piernas, y ni se moverán con facilidad. Además, cualquier rigidez en tus músculos y articulaciones restringirá tu gama de movimientos.

Cuando alineas tu cuerpo mientras caminas, la mejor regla, y la más sencilla, es ésta: mueve la mayor parte de tu cuerpo en la misma dirección en la que vas. ¿fácil no?

Cuando tu mente esté alineada con tu corazón y con tus más profundos deseos, no hay límite alguno que no pueda ser alcanzado. La alineación energizarte te asegura el éxito de cualquier programa de salud y de acondicionamiento físico.

Alineación energizante significa respaldar clara y profundamente lo que estás haciendo, desear sumergirte en lo que te toque hacer, sabiendo que cada nuevo paso que des es un paso importante en la buena dirección. Significa, así mismo, desear ser sincero y verdadero contigo mismo, tener objetivos realistas y ser capaz de mantener tu visión cuando el camino se endurezca. Siempre surgen las dudas, pero si eres fiel a la visión que tienes en mente, apenas serán Dino débiles vocecillas que se oyen al fondo de tu mente, no es un monstruo de 3 cabezas que exige un ejercicio para derrotarlo. Estar energizantemente alineado significa saber lo que quieres e ir a por ello.

La alineación física le da a tu cuerpo más poder y energía. Sea una y otra, la alineación te proporciona un poderoso sentimiento de energía y equilibrio, junto con una poderosa sensación de vivir desde tu centro interior.

La técnica de Caminar Chi te alinea con la dirección en la que tú te estás moviendo mediante la eliminación de cualquier movimiento superfluo. Al moverte en la dirección de tus intenciones, lejos del caos, esto te deja con un producto sentimiento de ser tú mism@.

Si, por supuesto, puedes pasear; pero para tener un programa adecuado de acondicionamiento físico lo suficientemente energético tendrás que moverte con energía que provenga de tus músculos centrales.

Ponerte en marcha también significa moverse en pos de tu visión y de tus metas. Significa estar concentrado en tu destino mientras lo estás en el proceso de llegar hasta él.

“Haz que cada movimiento cuente, la concentración perfecta significa un fluir sin esfuerzo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s