El caminar Chi

Caminar ya sea por necesidad, porque disfrutas de ello o porque estás intentando mejorar tu salud es la forma más accesible de ejercicio que podamos realizar.

La mayoría de la gente piensa que caminar es algo parecido a respirar, que todos caminamos correctamente de forma natural. En realidad, y para empezar, la mayoría de los adultos no respiran de forma adecuada. En segundo lugar, la mayoría de la gente camina de un modo que le liga a unos pobres hábitos de movimiento que restringen el flujo de energía y que incluso pueden degradar su nivel de forma física. Una alineación estructural deficiente y la ausencia de fuerza muscular interior crean un cuerpo desequilibrado, ineficaz y muy a menudo doloroso.

Tanto si estás buscando una vía de acceso para tu acondicionamiento físico seguro y efectiva, como un modo de recuperarte de alguna lesión, enfermedad o intervención quirúrgica o quieres prepararte para un viaje donde lleves a cabo excursiones o para participar en una prueba de largo recorrido como un maratón, el caminar Chi te ayudará a conseguirlo.

Caminar es como pintar, porque las herramientas y la técnica desempeñan un papel crucial en la calidad del resultado.

Chihabilidades:

1. Concentración

2. Sentir el propio cuerpo

3. Flexibilidad

4. Respiración

5. Regularidad

Estas habilidades son únicas, en el sentido de que contienen tanto el proceso como el objetivo.

A través de esta práctica podrás acondicionar tu cuerpo de estas cinco importantes maneras para conseguir un programa de bienestar físico duradero:

1. Condición aeróbica: mantiene tus músculos jóvenes y saludables. Mejora tu capacidad de oxigenación para que tus músculos trabajen de modo más eficaz.

2. Salud cardiovascular: desarrolla un corazón fuerte. Te protege contra las enfermedades cardíacas. Incrementa el riesgo sanguíneo a los músculos y a los órganos.

3. Tono muscular: te mantiene un buen aspecto y sintiéndote en plena forma. Contribuye a un mejor equilibrio.

4. Flexibilidad: permite la facilidad de movimiento, incrementa la agilidad.

5. Densidad ósea: Te previene contra la aparición de la osteoporosis. Fortalece los huesos y reduce el riesgo de fractura.

En la media que integres los principios fundamentales del Caminar Chi en tu vida, tu Chi, o ru fuerza vital, puede fluir sin obstáculo a través de tu cuerpo.

Cuando la energía fluye en ti suceden cosas maravillosas, tienes acceso a más vitalidad, tu mente se más clara y es capaz de centrarse mejor y tu espíritu se renueva. Cuando todo esto está en marcha, estás en la mejor de las posesiones para elegir el camino más apropiado.

La salud es la meta, el movimiento es la clave

Sobre todo, no pierdas tu deseo de caminar. Todos los días paseo para adquirir un estado de bienestar y para alejar las enfermedades. Paseando he tenido mis mejores pensamientos y no conozco ninguno de ellos tan pesado del que no pueda alejarme caminando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s