Soltar, qué es y cómo hacerlo

Bienvenido al fin del verano queridos lectores, agradecido de seguir formando parte de ti y aportarles, más que sea, un poquito de mi.

En este mes de vuelta a la rutina quiero explicarles que significa soltar, soltar la situación, soltar a esa persona.

Tendemos a aferrarnos a personas o situaciones que significan mucho para nosotros, incluso a algo pasado que nos hizo daño y a pesar de no estar ya en nuestra vida lo tenemos presente como si.

Nos aferramos porque creemos que sin esas personas, sin esa vida que que tenemos o sin ese objeto podremos ser felices, tememos a sufrir en ese periodo y de cambio y nos cuesta salir de la zona de confort, de ahí esa absurda frase que se usa, que dice “Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, eso es una gran mentira que nos contamos para no enfrentarnos al cambio, a ser felices con todo lo que eso conlleva.

Y como antes nombraba, nos aferramos muchísimo a “Lo que pude ser y no fue”, entiendo que aquí juega un papel importante nuestras ilusiones, ilusión por cómo queríamos que sucedieran las cosas, pero no siempre lo q he queremos es lo mejor para nosotros y por ello debemos soltar y seguir adelante con las puertas abiertas para recibir lo que viene.

Quiero explicar que soltar no significa olvidar, dejar, odiar, evitar…soltar simplemente es dejar que las cosas sigan su curso tal y como suceden sin apegarme a ellas y siguiendo mi vida igual de feliz que lo estaría su Las cosas ocurrieran como quiero. Con eso ni quieto decir que no duela, que no afecte, sus no pasemos nuestro duelo y expresemos las emociones, pero que sí, una vez pasemos ese periodo dejemos ir aquello que no es para nosotros desde el amor y entendiendo que todo es perfecto y es lo mejor.

Ahora. ¿Cómo aprendemos a soltar?, te dejo algunos puntos que te servirán.

⁃ ‘Darse cuenta’ – esto es vital para poder soltar, averiguar de qué o quién no podemos desprendernos.

⁃ ‘Para la rueda de pensamientos negativos’ – aquí entra nuestro ego porque piensa que estamos en peligro y nos mandará mensajes que lejos de ayudarnos nos hará entrar en pánico y apegarnos más aún, sólo intenta protegernos.

⁃ ‘Escribe una carta a esa persona, situación o a ti mismo’ – expresa todas tus emociones sin dejarte nada atrás qué decir, y cuando vaciemos todo lo pendiente nos deshacemos de la carta, de la forma que más te sirva, puede ser rompiéndola a trocitos muy pequeños y soplarla al viento, quemándola, etc.

⁃ ‘Decreta’ – Agradezco desde el amor el aprendizaje que ha dejado en mi, lo dejo ir y me libero de toda la carga. Abro mis brazos a recibir lo que me llega sin expectativas sabiendo que es lo mejor para mi. Gracias

Esta herramienta es muy fácil de realizar y muy efectiva, espero de corazón que les sirva. Un abrazo inmenso de luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s