Nuestras mascotas

Calor, y altas temperaturas es, entre otras cosas, como nos despedimos en las Islas Canarias del la temperada estival.

Un buen momento donde una gran mayoría de canari@s toman sus vacaciones para descansar de un año duramente trabajado. Solemos pasar más tiempo con nuestra familia, mascotas, amig@s, etc. Desconectamos nuestro cerebro para meternos de lleno en el puro placer de no hacer nada.

En esta entrada de vivir vegano, quiero darles algunas recomendaciones para que este mes de septiembre sea memorable para todos y en especial para nuestras mascotas.

#AGUA. El agua limpia y refresca. Tener a nuestras mascotas hidratadas es una de las cosas más importantes en tiempos de calor. Al igual que las personas, los animales con las altas temperaturas deben hidratarse con más frecuencia, ya que pueden sufrir un golpe de calor.

#LOS PASEOS LARGOS MEJIR POR LA NOCHE. De 12:00 a 15:30 suele estar el sol más alto por lo que sería recomendable no dar largos paseos sobre estas horas. Hay perros que son muy sensibles a las altas temperaturas, sobre todo los de “nariz corta”, como por ejemplo los carlinos, bulldog, etc. También hay que tener en cuenta que la temperatura puede alcanzar una calor considerable, llegando incluso a los 50 grados y esto puede causarle quemaduras en las almohadillas de sus patas.

#HACER SOMBRA. Si tu mascota vive en el exterior del hogar, es muy recomendable hacerle sombras naturales, bien sea con árboles, o con un techo que sobresalga del hogar, ya que el plástico i las chapas aumentan el calor y nuestra mascota no estaría protegida de las altas temperaturas.

#NO DEJARLO EN EL COCHE. Lo siento, no hay negociación. Nuestras mascotas necesitan estar a la sombra y con un sistema aireado. Dejarlo en el coche, le puede ocasionar un golpe de calor, aunque le pongas aire acondicionado. Es un espacio cerrado, donde puede sufrir estrés si no encuentra sombra y ocasionarle un dolor innecesario.

#A MOJARSE. Como a nosotros, cuando hace calor, nos gusta darnos un bañito. Con nuestras mascotas pasa exactamente lo mismo. Puedes ir a la playa con ellos, siempre vigilando lo que coma y que no beba mucha agua Del Mar, hay muchos perros que suelen hacerlo, para que no se deshidrate. También puedes darles baños en casa y verás como lo agradecen.

#PICADURAS. Es temporada de pulgas, garrapatas, mosquitos, ácaros, etc., por lo que hay que tener a nuestra mascotas protegidas. Cuando des un paseo, siempre revisa las axilas y las orejas para tener estas partes controladas.

DEJARLO EN RESIDENCIAS o CON AMIG@S. Si por cualquier motivo, no puedes llevar a tu mascota contigo, hay muchas opciones. Se puede optar por dejar a nuestra mascota con amig@s, el se siente más seguro y no le cambiamos tanto su entorno, pero también hay residencias o cuidadores que también pueden hacer esa gran labor. Asegúrate de llevarlo unas semanas antes para que el cambio no sea tan severo y también para que preguntes todas las dudas respecto a su cuidado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s