Medidas Preventivas COVID-19

Ante el levantamiento del Estado de Alarma ayer, 9 de Mayo, se informa que las medidas que se mantendrán siempre irán enfocadas a la prevención de contagios de SARS-CoV-2 por dispersión de aerosoles y siempre sobre la base que defina cada CCAA.

Revisando las principales medidas implantadas en este último año, cabe valorar que, inicialmente, mantengamos algunas medidas y modifiquemos otras:

•  Distancia: mantenemos la medida de 1.5 m. de distancia interpersonal.

•  Uso de mascarilla: según lo que diga la CCAA (se están estudiando cambios para personas vacunadas y/o que hayan pasado la enfermedad), pero, en principio, se mantiene su obligatoria en todos los centros y actividades públicas.

•  Higiene: se mantiene la distribución de geles hidroalcohólicos en los centros de trabajo.

•  Itinerarios en los edificios:  se mantienen hasta el próximo 31/05. A partir de esa fecha, salvo indicación en contra, se normalizarán (no circuitos)

•  Aforos de salas: según CCAA. Mantenemos las actuales medidas en función del nivel en el que se encuentre cada lugar.

•  Colectivos de riesgo que no se han incorporado al trabajo: salvo indicación negativa expresa de su médico de Atención Primaria deben incorporarse a su puesto de trabajo. Deben contactar con el Servicio de Prevención.

•  PCR al alta médica por Covid:mantenemos dicha medida hasta el próximo 31/5. El Ministerio de Sanidad está estudiando habilitar la venta al público de test de antígenos y sangre (Covid-19: Sanidad ultima la venta sin receta de test de autodiagnóstico en farmacia (consalud.es). Si esta propuesta sale adelante, ya no existirá la necesidad de realizar este tipo de pruebas por personal sanitario, salvo cuando se precise certificado, así como ante nuevas indicaciones.

•  PCR viajes: mantenemos esta medida hasta el próximo 31/05, a la espera de noticias respecto a las diferencias entre personas vacunadas y no vacunadas.

•  Entrega de mascarillas: entregar sólo mascarillas higiénicas, no entregar FFP2.

•  Todas aquellas medidas orientadas a evitar el contagio por aerosoles se mantienen. Por ejemplo: utilización de papel para secar las manos frente a secadores por aire.

En función de las normas que la CCAA y el Ministerio de Sanidad vayan definiendo, sobre si hay diferencias entre vacunados y no vacunados en cuanto a medidas preventivas, por ejemplo, iremos adaptando nuestras normas de prevención.

Se pide paciencia, estamos ante un momento de cambio que puede generar confusión, pero partiendo de que vamos a actuar siempre desde la prudencia, y de que todas/os vamos a ser responsables con nosotros mismo y con lo que nos rodean, esperamos que en breve podamos despejar todas las dudas que se nos plantean ahora mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s