Miles de colores

Ya, en pleno 2020, cualquier display de alguno de nuestros dispositivos electrónicos son capaces de interpretar un gran número de colores que nos entretienen visualmente a través de su interfaz lumínica.
El tema del que deseo escribir en este nuevo capítulo trata de como colacionamos entre algunas personas que observaban una pantalla, cuando somos participes emocionalmente, incluso leyendo un libro, esta vez podías ser tú, al menos, eso pretendo, te podría alcanzar hasta el Alma.
Me ciño al hecho y como prueba permítame que ponga un ejemplo, interpretando como extraño, una sonrisa descontrolada o un gesto de admiración suscitado tras la aparición de un diálogo, generando un cambio de aptitud, mientras se mira fijamente la pantalla. ¿Qué sucede en este caso si estamos a solas?
Pues que no deja de estremecerme la intensidad con la que se puede llegar a percibir algo tan superficial como es la transformación del mundo real al analógico. Los programas de moda, las noticias, las publicaciones en las redes sociales, los chats, todo ello está puesto a propósito para crear audiencia amenizando más de una jornada disfrutando con la aparición de tantas herramientas, tan bien informatizadas, todo esto se encuentra cada vez más al alcance de nuestras manos.
No es extraño percibir un rostro perdido, como “pescando” diría yo, que se mantiene plausible con excepción de algún estímulo aislado; que absurdo se manifiesta y al mismo tiempo que relajante suena.
El comportamiento humano nunca dejará de sorprendernos, ¿cabe la posibilidad de buscar algo cómico ante este curioso efecto disléxico?. Es posible que necesite actualizar mis conocimientos al respecto. Semejante aberración roza lo absurdo y atenta contra la integridad de toda la humanidad. ¡Quién no recuerda un hecho histórico de la televisión en blanco y negro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s