¿Entrenador/a personal ó autoentreno?

A la hora de plantear un reto deportivo se suele tener dudas sobre la conveniencia de contratar un entrenador personal o simplemente “fabricarnos” nuestro propio programa de entrenamiento.

Yo lo tengo claro Eva es mi soporte a la hora de mantener mis entrenamientos al día, lo eres todo para mi, en modo romántico a la vista están los resultados, también físicos.

Estas son algunas de las ventajas y desventajas de esta última opción:

  • Ventajas: adquirir conocimientos esenciales, relacionar causa-efecto en la mejoras, mantener un diálogo interno negociador, asumir responsabilidades y aprender de los aciertos y errores,… Sin embargo autoentregarnos también nos puede hacer caer en algunos errores.
  • Desventajas: ignorar las bases teóricas del entrenamiento, seguir programas ajenos sin adaptación a nuestra realidad, carecer de criterios propios, dejándose llevar por modas, abusar del auto-castigo: entrenarse demasiado,….

La decisión final de la mejor opción para cada deportista dependerá de una serie de variables, como son sus conocimientos previos de la teoría del entrenamiento deportivo, experiencias anteriores, objetivos, características de personalidad. En cualquier caso ánimo en tu elección. No obstante, la mejor opción es buscar el asesoramiento de un experto o en mi caso mi media naranja para, con el paso del tiempo y la adquisición de una serie de conocimientos teóricos y prácticos, para que tengamos la opción de dirigir nosotros mismos el proceso. En mi caso se que no va a ser así, todo contigo mi amor, yo te ayudo en otras cosas.

Es importante que exista un vínculo de confianza. Háblale en un tono calmado y seguro antes de empezar y en un “idioma” que pueda entender. Si es una relación que fluye el trabajo será mucho más sencillo.
Empatiza y escucha cuál es su problema, pero poner el foco en el objetivo. Trata de que sea siempre atrevido en sus expectativas. Así es Eva.

Millions Thanks to you my love !!

Fuente: Go Triatlon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s