Medidas preventivas generales

Como saben, las islas de Lanzarote y Gran Canaria se encuentran en nivel de alerta por COVID19. Esto implica una serie de medidas, de las que algunas son las que están saliendo en presa, que afectan a determinados sectores o actividades.

Se restringe la entrada y salida de personas de las islas que se encuentren en este nivel de alerta, salvo para desplazamientos justificados por motivos contemplados en el art 6 del RD 926/2020, de 25 octubre.

En concreto, y para aclarar las dudas que de han suscitado, cabe recordar que:

1. Las limitaciones del número máximo de personas no conviviente en encuentros familiares y sociales, en espacios de uso público o privado, se limita a 4 personas conviviente.

2. Que la limitación de desplazamiento en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 no afectan a las actividades esenciales recogidas en el Art. 4 del RD 926/2020 entre las que se encuentra la de cumplimiento de las obligaciones laborales.

3. Que en el ámbito laboral, es de aplicación, esencialmente, los puntos:

⁃ Se establece un aforo del 33% en espacios comunes (aseos, office, salas de reunión, entrada, etc.) y que todas las reuniones se realizarán preferentemente vía telemática.

⁃ En cuanto a centros de formación, se aplicará un aforo del 33% y se recomienda la enseñanza telemática siempre que sea posible.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias no ha establecido ningún documento específico para justificar cualquiera de los motivos de los desplazamientos recogidos en el Art. 5 del RD 926/2020, por lo que, para facilitar la justificación de los desplazamientos que se pudieran realizar en el horario del toque de queda.

Es de aplicación en las islas de la comunidad autónoma de Canarias en función del nivel de alerta en que se encuentra los siguientes puntos.

Encuentros sociales y familiares entre no convincentes. Maximo 4 personas, salvo convivientes.

Distancia de seguridad interpersonal de 1.5 metros. En la vía pública y en todos los espacios de uso público. Si no es posible mantener la distancia en locales o establecimientos, se restringiría la permanencia a una sola persona. Se recomienda evitar permanecer en espacios cerrados y concurridos.

Uso de la mascarilla. Todas las personas de 6 años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en todos los espacios de uso público. Los titulares de los establecimientos, espacios y locales de uso público, deberán garantizar su cumplimiento.

La mascarilla no es obligatoria en playas y piscinas durante el baño, mientras se permanezca en un espacio sin desplazarse y siempre que pueda mantenerse la distancia de 2 metros de otras personas no convivientes. Tampoco es necesaria mientras se haga deporte al aire libre y en espacios naturales al aire libre fuera de núcleos de población siempre que pueda garantizarse la distancia de 2 metros de otras personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s