Más alto, más guapo, más listo

En los buenos momentos, cuando escribo, mi orgullo me lleva a pensar que soy infinitamente mejor que los demás y quizás lo sienta, otra cosa es que lo crea y peor todavía que lo diga o escriba con rotundidad, eso le corresponde a las demás personas a los que me expongo para que me den su clara opinión.

Si tuviéramos que definir el animal más poderoso de la selva, casi todos se decantan por un esbelto león. Esta realidad nos lleva a pensar que este ser reúne las tres condicionantes deseados. Pues perdóneme que les diga que no es así, se equivocan, ¿podría ser el más fuerte? – SI, ¿y el más guapo? TAMBIÉN, pero no el más ALTO por ejemplo.
Incluso, si todo lo que se dice de el León fuera cierto, también habría que decidir en un concurso, entre todos los de la especie, los ejemplares que reúnen mejores condiciones, para finalmente elegir al mejor aspirante, basándonos en unos jueces exentos de interés alguno, es complejo saberlo, desde luego.
Pondré otro ejemplo, hay seres vivos como nosotros (sin entrar en las razas) que ni si quiera somos ni tan fuertes como un león, así que tampoco aspiraríamos a ser los ‘reyes de la selva’.
Si te han cerrado el gimnasio por COVID19, no sufras, volverás a tu normalidad tarde o temprano, yo añoro el servicio de duchas más que las mancuernas o el press de banca (risas).. Hay muchas otras cualidades que definen a los seres vivos y una de ellas es la inteligencia en sus extensas facetas como pueden ser la artística, creativa, emocional, sexual y un largo etcétera. Sin ir más lejos, las aves son seres que, gracias a sus alas pueden desplazarse por el aire reuniendo una serie de extraordinarias virtudes como son la belleza, velocidad y una vista de lejos, junto a la posibilidad de ver debajo de la superficie del agua, que ya nos gustaría a los demás que nos concedieran ambas virtudes. Estoy hablando de cualquier pájaro, el que sea, sin excepción, todos nos superan en alguna faceta.
Ni que decir de los peces, son capaces de sobrevivir bajo el agua toda su vida con una masa muscular y una grasa ridícula para la temperatura que son capaces de soportar. A mí que no me digan pero eso debe ser una “putada” y perdonen la expresión.
Aún así, ya centrados en el ser humano, sea como fuere, da por seguro que habrá alguien que nos supera. Incluso cabe destacar que dentro de la virtud de ser fuertes hay muchas clases de fuerzas. Un simple adolescente nos puede dar una clase magistral, es así, piensa mal y acertarás.
Como cabe de esperar de la vida, hay tres cosas importantes que son la Salud el Dinero y el Amor, así que como dice la canción, más vale que el que tenga las tres cosas que las cuide; la pregunta es, ¿cómo?
Para obtener resultados hay que esforzarse; podrá o no ir precedido por una idea de aceptación y reconocimiento por los demás. Para mí, aquí es donde confluye la clave de la escritura individual y el efecto sanador que produce su práctica casi a diario.
Repite conmigo en voz alta afirmando “soy más alto, más guapo y más rico”, deseo concedido.
Un consejo, si me lo permiten, no se crean todo lo que ven ni oyen en las redes sociales, disfruten de ellas, hagan realidad sus sueños. Pero sobre todo, si quieren ser felices, no escuchen todo lo que dicen, no crean todo lo que ven, y no digan todo lo saben. Yo no práctico ninguno de los tres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s