Trabajar en equipo

En medio de una pandemia que ha puesto en riesgo millones de empleos en todo el mundo, las personas están descubriendo que el trabajo en equipo es imprescindible.

Grandes compañías e instituciones están dando ejemplo aunando esfuerzos para ayudar a agencias multinacionales a luchar contra la Covid-19, haciendo una alianza para colaborar con gobiernos.

Llegó el momento de dejar a un lado los egos y demostrar que se puede ser colaborativo pese a las diferencias. Buscar el equilibrio entre el trabajo de múltiples personas es lo que nos depara el mundo laboral.

Sólo aquellos profesionales que renuncien a su ego y trabajen en equipo conseguirán que las empresas se fijen en ellos.

Colaborar y trabajar en equipo parece la única opción para acabar con esta enfermedad y la crisis económica global. Algunas empresas están demostrando que ahora no es momento de egos, sino de trabajar en equipo para contribuir en el logro por un objetivo común.

La evidencia es que cooperar no es una opción para los profesionales, es una necesidad para ser imprescindibles. Las personas están demostrando que hay que arrimar el hombro.

A diferencia de la solidaridad, mediante la que se entrega algo sin esperar nada a cambio, la colaboración implica una relación de igualdad, se busca el equilibrio en el trabajo de varias personas.

Se identifica la diversidad, la inclusión y el respeto por la diferencia como las habilidades que hay que desarrollar para que la cooperación funcione. Hay que prepararse para lo que nos vamos a encontrar cuando salgamos a la playa para enfrentemos a una situación totalmente distinta, en la que la colaboración será imprescindible.

El trabajo en grupo enriquece y el resultado es mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s