Riesgo eléctrico

Podemos considerar que estamos ante una actuación en un excéntrico en que hay riesgo eléctrico cuando se registra presencia eléctrica incontrolada.

– La precaución principal es actuar en cualquier situación de riesgo eléctrico potencial como si hubiera electricidad hasta que el centro de coordinador nos confirme que se ha cortado el suministro y la zona es segura.

– También deberemos prestar atención a la presencia de señales que adviertan de riesgo eléctrico y no acceder sin autorización a las zonas señalizadas.

– El equipo de protección individual para el personal técnico en situaciones de riesgo eléctrico está compuesto por: casco, guantes de cuero, botas de seguridad-aislantes y antideslizantes- y ropa protectora.

Normas generales de actuación en accidentes en los que hay un riesgo eléctrico debemos

Si somos primer equipo en llegar al escenario de un accidente y observamos que hay un riesgo eléctrico debemos:

– Advertir al centro coordinador de emergencias, desde donde solicitarán a la compañía eléctrica que proceda al corte de suministro y avisarán del hecho a los demás equipos de emergencias que se estén desplazando hacia el lugar.

– Delimitar y balizar la zona de peligro y mantener a todas las personas presentes fuera de ella hasta que llegue el equipo de bomberos y se ocupe de la situación.

– Si se trata de un accidente en el cual se ha visto afectada una torre de alta o media tensión y hay en las cercanías cables del tendido eléctrico caídos, cortaremos el tráfico en ambos sentidos para evitar que otros coches entren en la zona de peligro.

Normas generales de actuación en la atención a personas electrocutadas

Para atender a una persona que ha sufrido electrocución debemos extremar las precauciones y asegurarnos de que ya no está en contacto con la fuente eléctrica.

Si estamos seguros de lo anterior y además correctamente equipados procedemos a separar a la víctima usando un objeto de madera, plástico u otro material no conductor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s