Apnea

Descubre bienestar y reto personal, en la práctica de este deporte subacuático que no es solo moda y que lo pueden ejercer desde aficionados como hasta profesionales mundiales.

Se trata de sumergirse tras el bloqueo de la ventilación del sistema pulmonar. Los lugares donde llevar a cabo el freedive están muy diversificados.
Tiene grandes efectos saludables tanto a corto como largo plazo: memoria, digestión, flexibilidad, equilibrio, auto-conciencia, bienestar, el método de evasión o el control de la respiración proporcionan salud y vitalidad. Una actividad frecuente permite respirar mejor para sentirse pleno en consonancia con el cuerpo y la mente. Por lo tanto, se produce una relajación de las tensiones musculares y el dolor, además de una mejora en la gestión del estrés. Respirar correctamente te ayuda a dominar la apnea. Se respira desde el diafragma, esta técnica es conocida como “respiración desde el estómago”. Cuando aprendes esta técnica el vientre se hincha al inhalar, permitiendo aguantar la respiración incluso más tiempo que con la hiperventilación y es probablemente más seguro. La clave es la preparación mental en armonía con el naturaleza. Equilibrio emocional y espiritual, desde donde mantener la salud de forma natural y biológica. Estas técnicas son interpretadas por el cerebro como un signo de “no peligro”, este comienza a generar endorfinas que conducen a las neuronas a una situación de normalidad, relajación, bienestar y felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s