Recordatorio Medidas Covid-19

Queridas amigas y queridos amigos,

Como todos conocemos, seguimos en situación de pandemia. Vamos a tener que seguir conviviendo con ella un tiempo.

La situación actual es diferente de la que tuvimos en marzo o abril, ya que en aquel momento la movilidad estaba muy restringida por el confinamiento. Ahora hay mucho movimiento y en consecuencia, mayores posibilidades de contagio por un aumento de los contactos.

Por ello, queremos recordaros algunos aspectos importantes para nuestra salud y la de los que nos rodean.

El Ministerio de Sanidad define como CONTACTO ESTRECHO: cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso positivo, a una distancia menor de 2 metros (ej. convivientes, visitas) y durante más de 15 minutos, independientemente de que llevase o no la mascarilla.

El periodo a considerar para determinar que una persona es un contacto estrecho de un caso positivo abarca desde 2 días antes del inicio de síntomas del caso positivo hasta el momento en el que dicho caso es aislado.

En los casos asintomáticos confirmados por PCR, los contactos se buscarán desde 2 días antes de la fecha de diagnóstico. Y no podemos olvidar que un contacto estrecho tiene que realizar una cuarentena preventiva de 14 días, incluso en el caso de que se le realice una PCR y sea negativa.

Por tanto, tenemos que intentar protegernos. Para ello, es vital ser respetuoso con el uso adecuado de los circuitos de entrada y salida en el centro de trabajo, con el mantenimiento de las medidas de distanciamiento social, con el lavado frecuente de manos, con el uso adecuado de mascarillas, con el respeto al aforo máximo a la hora de utilizar los despachos, los ascensores, las salas y los espacios comunes. Además, tenemos que estar atentos a las indicaciones que se dan a la población desde las distintas administraciones, en especial las dictadas por la Comunidad Autónoma Canaria.

Debemos ser rigurosos con el cumplimiento de estas medidas no solamente en el centro de trabajo, sino también al ir y regresar a nuestro domicilio, o cuando tomamos café o comemos en cafeterías, restaurantes, etc.

Debemos tomar todas las medidas necesarias para reducir el riesgo de contagio, pero queremos recordar que una parte muy importante de la prevención recae en cada persona, tiene que ver con nuestra responsabilidad individual. Nadie mejor que nosotros mismos para cuidarnos y ser consecuentes en nuestras actuaciones.

Tú eres importante, tu salud es importante. Estamos juntos en esto, y juntos podremos superar esta pandemia.

Un abrazo y mucho ánimo a todas y todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s