Cuarto libro

Prólogo

El título del libro es una metáfora la cuál debería ser interpretada por el lector de la siguiente manera; como podríamos perder dinero si nos mantenemos en silencio en determinadas situaciones.

Sería cierto si afirmamos que rebatir una conversación puede servirnos como una poderosa arma cuando competimos al comunicarnos. Tenga en cuenta que la información es lo más valioso que tenemos, así que el silencio puede ser el golpe definitivo que propiciar a nuestro posible adversario futuro amigo.

A la mayoría de nosotros para vivir, en vez sobrevivir nos hace falta incrementar ceros en nuestras cuentas bancarias. No es una idea tan disparatada entonces el que hayamos desarrollado tantos métodos para obtener beneficios económicos, uno muy común es el que toco, la comunicación.

Me basaré en todas sus formas de expresión que sepa, dirigiéndome, como no podía ser de otra manera, a cualquiera que esté dispuesto a recibir e interpretar el mensaje, aunque solo sea por educación.

Prefacio

Entre los motivos principales que me han llevado a tomar la decisión de embarcarme en esta nueva y apasionante aventura de escribir el cuarto libro, esta el demostrar que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Nosotros mismos debemos ser libres a la hora de tomar conciencia cuando apuntamos todas nuestras ideas con un bolígrafo en la agenda, con la sintaxis adecuada y creer fehacientemente en nuestras posibilidades.

Todo parte de la necesidad innata de los seres humanas por comunicarnos. Cuando entendamos la dimensiones con las que repercuten nuestras acciones cotidiana, seremos conscientes de nuestro poder. Es entonces cuando habremos ganado la batalla a nuestro imparable sistema que avanza sin su consentimiento y que parece que nos quiere obligar, hoy más que nunca, a usar las telecomunicaciones.

Introducción

Nací un 13 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria. He tenido desde muy pequeño un grave problema de salud, además he vivido (como mucha otras personas) una extraña situación familiar en Gran Canaria. Me vi obligado a marcharme durante una década de las Islas Canarias, hecho que tampoco ayudó excesivamente, como era de esperar, a mejorar mis lazos familiares dado mi acento canarión, mi abuela le decía a mi madre, hija este niño no se le entiende cuando habla.

Aún así conseguí que me operaran después de varios intentos y conseguí salvar mi órgano.

Fue mi padre con su hermano los que dieran el gran salto al crear un negocio de máquinas registradoras en Gran Canaria, así que me vi decidido a elegir la rama de electrónica en comunicaciones. Antes de terminar mis estudios y después de que durante muchos años el negocio florecía, llego el momento de cerrar, ¿mala suerte?.

Por mi parte, tras varios años en diferentes empresas del sector llegué, tras varias decisiones algo arriesgadas, a especializarme en una tecnología que marcaría la tendencia del futuro. Era atractiva la idea de trabajar en un laboratorio de telefonía móvil como técnico especialista, así que con ilusión y muchos contratiempos acumulé 6 años en la que era, por aquel entonces, la mayor firma internacional del momento. Durante el proceso vivi la experiencia profesional que más me ha marcado en la vida, la invasora entrada de los smartphones en nuestra sociedad, un aparato que ha revolucionado la manera de comunicarnos y que vuelve preso con sus encantas a todo aquel que se deja dominar por sus pensamientos dependientes.

Mi deseos de volver a la isla iban en aumento y dejé definitivamente la difícil experiencia en la que me había embarcado. La vuelta a Gran Canaria fue un cambio radical, tanto para buscar trabajo de lo mío como para estabilizarme emocionalmente, eso sí, ya estaba en mi destino final.

Puedo afirmar que se lo que espero de la vida. Lo había conseguido, ahora tocaba sobrevivir de cualquier manera y me decante por la profesión de socorrista, la cual ya había ejercido en varias ocasiones, sobre todo muchos veranos eternos.

Título

“Si escribo es por dinero”

Capítulos

    Hablar por necesidad
    Mientras camino pienso
    La técnica de escribir
    Un tándem perfecto
    ¿Escribes o te gusta más hablar?
    El poder de la palabra
    Narrativa como terapia
    Leer en soledad
    Escucha por educación
    Diálogos interpersonales
    Vale más mil signos que una imagen
    Redes Sociales
    Procesos mentales y emocionales

Agradecimientos

Para el público que convierte los minutos en horas horas, por como hacéis que yo mientras paseo por la ignorancia entienda mi manera de pensar.

Me fascina el silencio, estar en la natural con la mujer de mi vida disfrutando del momento o en la terraza de un buen hotel con buenas vistas, solo o en compañía.

Millions Thanks mi amor al darme consuelo y hace que la vida sea sencilla y llevadera, sobre todo cuando surgen las acciones de emergencias y apoyo humanitario en mi tiempo libre.

Colaboradores

Cruz Roja

Aportación

El 35% de la venta del libro irá donado posiblemente a la institución en alguna acción social que por el momento desconozco. Hecho que quedará reflejado ante notario. Prescindo de la búsqueda de fama, ya la tengo, siempre estuvo en mi, soy un afortunado.

Hojas: 150 páginas. 
Tamaño: 200 ml.

Precio venta al público

18€

Fecha de salida venta

1 Abril 2020

Colecciones

– Libros –

Eva y el socorrista canario

Dos personas una meta

“Montar un negocio en pareja”

– Revistas editadas en papel

En lengua Inglesa https://www.trailtravel.es/en/magazine/

En idioma Castellano https://www.trailtravel.es/descargas/

-Blogs

En lengua Inglesa https://www.trailtravel.es/en/blog/

En idioma Castellano www.socorristacanario.com

www.trailtravel.es/blog

www.gotriatlon.wordpress.com

www.tecnocanario.wordpress.com

Haz tus pedidos en la tienda online

Si te ha gustado lo que has visto aquí, otro artículo del blog que no te puedea leer es “Escribir un libro“.

Sldos.

6 comentarios en “Cuarto libro

  1. Pingback: La narración como terapia – Bienvenida Eva 💪🏖☀️🤙🏾

  2. Pingback: Mientras camino pienso – Bienvenida Eva 💪🏖☀️🤙🏾

  3. Pingback: La narración como terapia – Bienvenida Eva 💪🏖☀️🤙🏾

  4. Pingback: Mientras camino pienso – Bienvenida Eva 💪🏖☀️🤙🏾

  5. Pingback: La técnica de escribir – Bienvenida Eva 💪🏖☀️🤙🏾

  6. Pingback: Redes Sociales (segundo asalto) – Bienvenida Eva 💪🏖☀️🤙🏾

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s