Ser Canario

Ese es un tema que escribo en muy contadas ocasiones, se me resiste pero lo llevo con honor. Todos los que hemos nacido en las Islas Canarias lo llevamos muy adentro.

Es como el respeto, se debe exigir y luchar para contarlo con la cabeza pa’ ya riba, si no, con la misma, te coges un avión y arrancas. El hecho de que me parieran aquí me da derecho a contarlo de primera mano. El lugar de nacimiento en absoluto debería quitar la libertad de elegir donde nos establecemos en cualquier parte del mundo al igual que tampoco lleva ningún condicionante. Soy canarión hasta las trancas como el que más aunque el 95% de mi familia sea de fuera y con los de aquí hubo distanciamiento desde el principio así que más mérito todavía pa’ mi si cabe que he conseguido luchar por mi mismo lo que tengo, que es mucho.

Está el canario que se asienta fuera y por duro que sea el viaje se termina instalando y no pierde las raíces. Y luego están los turistas que vienen aquí y se sienten afortunados al residir, solo ellos saben lo que les compensa aislarse en este micro continente. Queda en entre dicho la vida familiar que muchas veces por diversas circunstancias se fracciona, solo diré como reseña que cada vez hay más gente mayor viviendo sola, a mi no me parece del todo normal pero tampoco puedo opinar mucho al respecto.

Yo busco una vida completa naturalmente como todos, disfrutar del momento !.

Me seduce la idea de seguir cumpliendo años, y si es en mi tierra querida aún más. Lo digo porque a veces oigo quejas, como de pena sobre la edad. ¿Porqué, no quieren hacerse mayores?, ¿que tiene eso de malo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s