Medios de comunicación

La clave para averiguar si una profesión tiene futuro es identificar tendencias, poder explicar por que son importantes, que las impulsa, cuáles son sus implicaciones y cómo se puede aprovechar esa visión de futuro en los puestos vacantes que vienen.

Mucho está teniendo todo esto que ver con los medios de comunicación.

Hace tiempo se miraban periódicos y revistas especializadas para obtener información de las ofertas de trabajo, pero hoy en día internet se lleva la palma. Antes de contratar un socorrista, lo primero que se suele hacer es ponen su nombre en la barra de buscador Google y haber que es lo que sale … ¿habéis probado alguna vez a poner vuestros nombres y mirar lo que sale allí?. Hacerlo y luego ser conscientes que dentro del mundo laboral será lo mismo, para bien o para mal. Pero si ya eso era una fuente de información fantástica para las empresas, resulta que ahora aparecen a escena las redes sociales. Yo no digo que hurguen en nuestra privacidad sin nuestra autorización, ¡somos nosotros los que no controlamos y programamos nuestros perfiles con una privacidad acorde!. Nos localizan por internet de la misma manera que lo haría cualquier cibernauta y, por tanto, lo que debemos hacer es formarnos adecuadamente. Yo personalmente opino que es mejor mantener todo público para evitar dudas, es lo más profesional pero ni mucho menos lo correcto, tú tienes la última decisión.

Y en este punto os voy a contar algo personal. Las casualidades de la vida que después de terminar mis estudios, trás varios trails en la electricidad, finalmente me puse a trabajar con un contrato fijo en telefonía móvil. Y ahora me pregunto.

¿Que clase de maraña nos está intentando atrapar para finalmente devorarnos?.

Somos víctimas desde personas adolescentes hasta mayores, siempre y cuando lleguemos hasta el punto de estar obsesionados. Haz una prueba, pásate más de un día sin teléfono. Había que decirlo y se dijo, es obvio.

Por fortuna para mí, la experiencia que gané durante el proceso que viví en el cambio a Smartphones me está sirviendo, ahora más que nunca, para lograr asimilar este hecho de forma muy satisfactoria. El otro día escuché en la radio que ya el 99% de la población mundial utiliza el móvil y el 80% tiene WhatsApp. Lo que está claro es que la tendencia al alza es otorgada por darle un uso general como herramienta que ayuda en el proceso de comunicación. Algunos expertos ya lo catalogan como una enfermedad, a lo que hay que añadir los delitos penales que se incurren con su mal uso, que cada cual saque sus conclusiones.

Es probable que tú también seas alguién que tomas control en cuanto a las adiciones se refiere, ya sea por tener fuerza de voluntad, por falta de compromisos o por otros muchos motivos dispares. Lo cierto es que una vez más, en este asunto también, vuelven a pagan justos por pecadores, pero es lo que hay, además debemos conocerlo. En definitiva, gusta estar conectado, la tecnología es poderosa. Se presenta como algo útil e indispensable para el presente y futuro, nadie se quiere quedarse fuera. Y si además hablamos de hacernos con un IPhone 11 mucho mejor, ¿o no?, como el pasajero que se sube a una guagua, ¿cual vas a elegir, la nueva recién salida del concesionario o a la vieja que le falla hasta el aire acondicinado?. Por lo que a mi respecta considero oportuno seguir informando, lo cual me ha estado beneficiando paradójicamente en la búsqueda de mi verdad.

¿A que verdad me refiero?

Te digo a tí, que luchas por ser mejor que los demás todos los días y crees ser digno de tu felicidad. Despierta, porque eso es algo que está por ver en el transcurso de los días, durante cada semana, en los 12 meses que tiene el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s