Frente al Covid-19

– Protocolo de actuación frente a síntomas, evitar acudir directamente al centro de salud.

Vaya al centro de salud únicamente ante una emergencia. La colaboración ciudadana es fundamental para que el sistema sanitario pueda dar respuesta a la situación actual. Para atender dudas y solicitudes de información, el teléfono de atención sanitaria en Canarias es el 900 222 000.

– Protocolo al salir de casa, ponerse chaqueta de manga larga, si vas con tu mascota procura que no se roce con superficies en el exterior. Intenta no pagar en efectivo, pagar siempre con tarjeta. Recógete el pelo, no lleves joyas ni relojes, de esta manera te tocarás menos la cara. Intenta no usar transporte público, si coges tu vehículo, intenta ir con personas con las que vives.

– Protocolo al entrar en casa, intentar no tocar nada, lo primero es lavarse las manos. Desinfectar las patas de las mascotas si has salido a pasearlo. Dejar bolso, carteras llaves en una caja en la entrada. Lavar la pantalla del móvil y hagas con alcohol o un paño y agua y jabón. Quítate los zapatos y desinféctalos con lejía.

– Aislamiento domiciliarios persona cuidadora. La persona responsable de los cuidados será considerándola contacto estrecho y deberá realizar cuarentena domiciliaria durante 14 días. Utilizar mascarilla cuando comparta espacio. La persona cuidadora no debe tener factores de riesgo de complicaciones y debe realizar auto vigilancia de los síntomas. Guantes para cualquier contacto con secreciones.

– Como actuar en caso de síntomas:

1). Autoaislado en habitación de uso individual con ventana manteniendo la puerta cerrada y baño individual.

2). Mantente comunicado, ten disponible un teléfono para informar de las necesidades que vayan surgiendo y puedas mantener la comunicación con tus seres queridos.

3). Sensación de Gravedad, si tienes sensación de falta de aire o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma llama al 112; también disponible número de tu CCAA.

4). Autocuidados, un paracetamol para controlar la fiebre, ponte paños húmedos en la frente o date una ducha templada para ayudar a controlar la fiebre; bébe líquidos, descansa, pero moviéndote por la habitación de vez en cuando.

5.) Aislamiento Domicilario, una vez realizado lo más inmediato, aplicar las recomendaciones para el aislamiento domiciliario, e informa a tus convivientes de que tienen que hacer cuarentena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s