Proceso operativo para el servicio

ANTICIPACIÓN

Se consultará:

– Diariamente consultar la previsión meteorológica a los efectos de establecer el nivel de riesgo para el baño.

– El índice de radiación UV del día. Altos índices de radiación, supone una reducción del riesgo de propagación del COVID19.

– Temperatura media y máxima esperada. Altas temperaturas, suponen una reducción del riesgo de propagación del COVID19.

También se estimará la afluencia de público sabiendo:

– La previsión meteorológica de lluvias anula la aglomeración de masas públicas y, por tanto, se reduce el riesgo del COVID19.

– Los fines de semana se incrementa el número de individuos con ocio, por lo que las densidades de ocupación son superiores y pueden superar el aforo e incrementándose el riesgo de propagación del COVID19.

– En el caso anterior, la estimación puede realizarse al inicio de la temporada estival. Se solicitará, con la debida antelación, la retirada de las pasarelas de acceso en determinados puntos, así como el emplazamiento de barreras físicas con carteles de “aforo completo” para evitar el paso de personas dejando puntos específicos de acceso a la zona de baño debidamente regulados para efectuar, en ellos, un control de aforo efectivo.

Finalmente el coordinador computará la plantilla disponible, revisando el material de protección individual que proceda e impidiendo la incorporación al servicio de personal con síntomas de COVID19. Los trabajadores con fiebre o clínica respiratoria aguda se abstendrán de acudir a su puesto de trabajo hasta que se valore su situación, dando aviso al Coordinador del Servicio.

En cualquier caso se tomará la temperatura a todos los asistentes al servicio y, en caso de una lectura anormal, se le trasladará al centro de salud y se procederá a la desinfección de la estancia.

En base a la fase de anticipación así será la distribución del servicio y la intensificación o establecimiento de misiones operativas al personal.

Una vez efectuada la previsión, se deberá comunicar con el punto de enlace establecido en el Plan Territorial de Emergencias del Municipio -en el cual se integre el plan de autoprotección del servicio de playas- la estimación del riesgo y, en su caso, se solicitará el correspondiente refuerzo de los servicios esenciales de intervención ante emergencias.

Fuente: ANEPPCE

2 comentarios en “Proceso operativo para el servicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s