En lugares sin vigilancia

De todos los ahogamientos que se producen en Canarias en los que se incluyen tanto los fallecimientos como las incidencias, en tán solo un 20% de los casos los rescates los realizan los socorristas.

Son muchos en las islas los que huyen de las piscinas en busca lugares naturales como las playas, y claro, estas zonas no están completamente vigiladas por personal cualificado y con ello llegan los infortunios.

Casi todos se ahogan en el mar, y en el resto de lugares la incidencia es mucho menor. Ante las posibles causas son diversas y que las personas asuman situaciones de riesgo a la hora del baño es una de ellas, pero no siempre es así.

El riesgo en muchos casos se asume a la hora de zambullirse en zonas no habilitadas para ello. Socorristas bien formados previenen con anticipación el accidente con vigilancias dinámicas eficaces, advertencias, que se suelen llevar a cabo sobre quien presenta un comportamiento imprudente.

La idea de este post es remover la conciencia de aquellos que deciden prescindir del servicio de vigilancia en playa así como hacer reflexionar del peligro que supone adentrarse en zonas solitarias.

Fuente: Gobierno de Canarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s