Formación Soporte Vital Covid-19

El síndrome de distress respiratorio agudo grave del Coronavirus tipo 2 (SARS-CoV-2) ha cambiado el foco de la seguridad del paciente a la seguridad del personal sanitario en situaciones periparada.

El aumento en el riesgo de infección para el reanimador modifica los enfoques de tratamiento tanto en casos sospechosos como confirmados de COVID-19. Por otro lado, el retraso en el inicio de la reanimación puede costar la vida de aquellos pacientes en situación de parada cardiorrespiratoria.

Una reanimación cardiopulmonar de alta calidad es necesaria para salvar vidas durante una pandemia y la enseñanza en reanimación en alguna forma sigue siendo importante.

Las estrategias de formación dirigidas a cambiar el comportamiento del reanimador, siguen siendo válidas, especialmente durante la pandemia.

Los programas de formación en reanimación deben incluir el manejo de emergencias de todos los pacientes (COVID-19 y no infectados con COVID-19) y el uso de equipos de protección individuall (EPIs) más allá de las medidas estándar de RCP descritas en los cursos del ERC existentes:

  • Soporte Vital Básico
  • Soporte Vital Neonatal
  • Soporte vital Inmediato
  • Soporte vital avanzado
  • Curso de Instructor Básico y Curso de Instructor Genérico

El entrenamiento adecuado de un equipo multidisciplinar en los cursos de RCP del ERC sigue siendo lo más importante porque está asociado con mejores resultados para los pacientes 3 y puede reducir el riesgo de contagio de los reanimadores al realizar actividades de soporte vital en pacientes con COVID- 19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s