Queda claro, COVID19

  • El alcohol o cualquier mezcla con alcohol a más de 65% disuelve cualquier grasa, sobre todo la capa lípida externa que Protege al Virus.

  • Cualquier mezcla con 1 parte de Cloro y 5 partes de Agua disuelve directamente la proteína, desintegrando al Virus.
  • El virus no es un organismo vivo, sino una molécula de proteína (ARN) cubierta por una capa protectora de lípido (grasa), que al ser absorbida por las células de las mucosas ocular, nasal o bucal, cambian el código genético de ellas (MUTAN) y las convierte en células agresoras y multiplicadoras.
  • El virus se conserva muy estable en ambientes fríos, húmedos y oscuros.
  • Ningún bactericida sirve!. El virus no es un organismo vivo como la bacteria, y si no está vivo no se puede matar con antibióticos, a los virus se les desintegra. Así que la solución está en romper suc cadena de propagación y mutación.
  • El virus no puede atravesar la piel sana.
  • El calor cambia el estado de la materia de la grasa de la capa protectora del Virus, por eso es bueno usar agua a MÁS de 25 grados centígrados para lavar manos, ropa y lugares donde nos encontramos.
  • No sacudan!. Rocíen con alcohol, cloro, agua oxigenada o detergente las superficies!. El virus pegado a una superficie se desintegra en un tiempo según su material. 3 horas (tela porosa), 4 horas (cobre y madera), 24 horas (cartón), 42 horas (metal) y 72 horas (plástico). Si sacuden, el virus flota de nuevo en el aire y puede alojarse en la nariz.
  • Como el virus no es un organismo vivo sino una molécula de proteína, no se le mata, sino que se desintegra. El tiempo de desintegración depende de la temperatura, humedad y tipo de material donde reposa.
  • El peróxido (agua oxigenada) disuelve la proteína del virus, esto ayuda mucho después del uso del jabón, alcohol o cloro para atacar al Virus, pero hay que usarla pura y si se usa en la piel la puede lastimar.
  • El virus es muy frágil, lo único que lo protege es una capa externa muy fina de grasa, por eso es que cualquier jabón es el mejor remedio, porque la espuma corta la grasa (hay que frotarse por 20 seg o más hacer mucha espuma). Al disolver la capa de grasa, la molécula de proteína se dispersa y desintegra sola.

* Una recomendación valiosa: use la mano no dominante para abrir puertas en casa u oficinas, transporte, baños, etc. Ya que es muy difícil que se toque la cara con esa mano.

Fuente: SPC Institute

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s