“Práctica en Arena”

¡Buenos días!

Hace tiempo que algunas/os compañeras/os de playa llevamos a cuestas una demanda del colectivo para intentar llevar a cabo ejercicios de acondicionamiento físico entre nosotros a través de alguna actividad deportiva.

Ahora mismo contamos con el mejor momento para llevarlo a cabo, lo que puede conllevar un nuevo nombramiento “práctica en arena”.

Las playas de nuestro municipio son extensas y estamos teniendo una afluencia de usuarios mínima, y tal vez, esta realidad se pueda alargar en el tiempo, por diferentes motivos que están completamente fuera de mi capacidad de análisis.

Nosotros los socorristas debemos obligatoriamente esforzarnos en mantener un cuerpo atlético, ahora más que nunca, por lo que más queramos.

Dentro de las emergencias, un claro ejemplo siempre han sido los bomberos, los cuales cuentan con posibilidad de entrenar operativos desde sus puestos (cuerda vertical, barra de dominadas, jumping, mancuernas, etc).

La normativa actual, a fecha de hoy, prohíbe el baño, la zona que nosotros llamamos primaria, que es el océano, se encuentra limpia desde el 15 de abril y restringe la actividad deportiva a la franja horaria de 7 a 10h.

Nuestra comarca podría ser un ejemplo dentro de la Institución y a nivel mundial. Podemos y debemos consolidarnos aún más como uno de los mejores gremios en España, con la finalidad de estar siempre preparados para actuar, bajo cualquier circunstancia, ahora también con el desarrollo de actividades deportivas entre los trabajadores.

Por todo ello mi propuesta conlleva una serie de acontecimientos:

  • 1. Favorece la participación e implicación.
  • 2. Práctica de actividad física-deportiva.
  • 3. Estudia medidas para prevenir riesgos.
  • 4. Análisis de resultados obtenidos.

Considero muy interesante valorar estos punto de actuación, solo para este periodo extraordinario, ya que prácticamente se hace innecesaria la utilización de los recursos acuáticos y los terrestres en menos medida.

En cualquier la práctica en el agua sin lugar a dudas debemos estar preparado, que cualquier día se mete la corriente y el oleaje.

Mi decisión de dinamizar estas acciones como monitor y animador físico y deportivo es firme, deseo con fuerza que sea considerada la propuesta desde hoy mismo, por eso doy a conocerla en este blog de forma escrita.

Ya fuera de mi rango, sin ánimo de cambiar el magnífico proceso habitual que desarrollamos en nuestro trabajo, hago llegar la idea generalizada de mantener un buen estado de forma.

Recuerdo perfectamente la frase que me dijo el coordinador durante el proceso de adjudicación de la plaza, “con nosotros en el campo sanitario podrás adquirir la práctica, lo que es tu mayor responsabilidad individual es tomar el control de tu condición física, eso es algo que nosotros no podemos hacer por nuestros trabajadores”, y estaba en lo cierto.

Yo solo sé que podemos conseguir que las cosas mejoren, estamos viviendo una situación excepcional, nunca antes habíamos sido tan conscientes de la importancia que tiene el detenerse a pensar en el verdadero significado de Salud Mundial y que nunca había quedado tan en evidencia como en esta crisis sanitaria global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s