Salvar el turismo

Ante todo, espero que os encontréis bien. La sitúa, cuando escribo el artículo, como sabéis, continúa siendo extraordinariamente difícil para las empresas turísticas.

Está prácticamente todo parado, a excepción de los Hoteles de China que han comenzado ya a reabrir, y de algunos más que permanecen operativos en la región de Asia-Pacífico, en países que han gestionado y controlado la pandemia de manera excelente, como Vietnam, que con una población de más de 90 millones, registra actualmente tan solo unos 50 contagios.

De esta obligada paralización cabe excluir también, por supuesto, la actividad que algunos de establecimientos de España y resto de Europa hemos desarrollado para los colectivos que luchan, heroicamente, contra el coronavirus.

Una oportunidad para contribuir a nuestro esfuerzo, demostrando que el sector de la hospitalidad, que tanto hace para unir a los pueblos y a las personas, sabe también reinventarse cuando es necesario, en clave de solidaridad.

A los colectivos sanitarios que luchamos en primera línea, en muestra del mínimo agradecimiento por su entrega y sus desvelos.

Lo que vendrá tras esta crisis, será un entorno aún más complejo y volátil que el que se dejó atrás, el pre-COVID.

A partir de la estrecha supervisión, se podrán toman las decisiones que mejor puedan permitir la resilencia a los meses de fuerte afectación en el turismo, y a resurgir mejor y más fuerte, cuando todo esto pase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s