Los 9 IMPRESCINDIBLES para AYUDAR al vecindario

1. Recuerda salir de casa sólo para lo imprescindible. A veces se puede ayudar desde tu propia casa. Y si tienes que salir, piensa en tus vecinas y vecinos.

2. Ayuda a las personas más vulnerables de tu vecindario, pero no olvides extremar las medidas de higiene y seguridad para evitar ponerte y ponerles en riesgo.

3. Si quieres ayudar a tus vecinas y vecinos, ponte en contacto con ellos para conocer su estado de salud y saber qué necesitan.

4. Si vas a ayudar a una persona de tu vecindario haciéndole la compra o yendo a la farmacia, evita entrar en su domicilio y deja los artículos en la puerta.

5. Si para ayudar a tu vecina o vecino tienes que entrar en su domicilio, sólo en caso de absoluta necesidad, no toques más que lo imprescindible y mantén la distancia de seguridad intrapersonal.

6. Lava bien tus manos antes y después de salir de su casa. Cúbrete al toser o estornudar usando pañuelos desechables o la parte interna de tu brazo.

7. Contribuye a evitar abusos, estafas y engaños a personas que necesitan ayuda: procura ayudar sólo a personas que te conozcan, no entres en domicilios ajenos, recomienda a quien necesite ayuda que no abra la puerta a desconocidos y no admitas recompensas de ningún tipo.

8. Y en todos estos casos, una llamada telefónica siempre es de gran ayuda.

9. Infórmate bien sobre el coronavirus, no compartir fake news o bulos también es ayudar. Infórmate siempre de fuentes oficiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s