¿Agobiado por el Coronavirus?

  • Es normal tener sentimientos de tristeza, estrés, confusión o miedo durante una situación de crisis. Hablar con personas de tu confianza puede ayudarte: contacta con tus amistades y familiares cercanos.

  • Ten en cuenta que todo lo que se dice por ahí no es fiable. Mantente al día y utiliza sólo información de fuentes oficiales y autoridades sanitarias.
  • Evita estar permanentemente viendo noticias para reducir la preocupación y la sensación de alarma. Limita los tiempos e infórmate sólo en ciertos momentos del día.
  • Piensa en todas las competencias y habilidades personales que te han servido en el pasado para afrontar situaciones adversas.
  • Si tienes que permanecer en casa, mantén un estilo de vida saludable, que incluya una dieta adecuada, descanso, ejercicio físico y contacto teléfono con familiares y amistades.
  • Gestiona tus emociones de forma saludable y pide ayuda si lo necesitas. Si sientes que la situación te desborda, contacta con profesionales de salud mental, que pueden aconsejarte y ayudarte de una manera saludable.

Fuente: Cruz Roja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s