Día del Guardavidas

Creo que ya a esta altura cuestionar una cosa u otra ya no tiene significancia para los que amamos esta profesión. Para algunos es el día 4 y para otros el 14 de febrero lo cuál me parece perfecto, incluso a los que nos cabe festejar ambas fechas.

La mirada tiene que ir mas alla de ciertos conflictos o disputas generadas por distintos sectores de ideología opuesta. En el mar, en el rio, en el lago o en la pileta, todos somos un mismo espiritu. El 4 se conmemora el fallecimiento en 1978 del Guardavidas argentino Guillermo Volpe, y el 14 también, solo que se estipulo esta fecha en el CCT 179/91 para que esté dentro de las normas establecidas para los feriados nacionales. Murió en la Playa Grande de Mar del Plata cuando trató de salvarle la vida a un bañista, que se encontraba en peligro de ahogarse. Sus colegas empezaron a conmemorar su muerte un año después del suceso. 11 años después del desafortunado infortunio se logró acuñar el rótulo con el día internacional del rescate acuático para identificar dicho día. La celebración busca enaltecer a las personas que ejercen la profesión de socorrista, quiénes están dispuestas a poner en peligro sus vidas para salvar a otras personas. Mientras los Guardavidas sigamos en el tira y afloje para ver quien tiene la razón, nos van a seguir pasando por encima aquellas autoridades que no cumplen la Ley Nacional 27.155, que nos daría un mismo derecho a todos los trabajadores en el territorio de nuestra república.

Mientras nos seguimos dividiendo perdemos derechos, cada cual mira su beneficio sin pensar en el de todos, algún día nos veremos unidos.

Espero que esta pasión sea reconocida junto con nuestro trabajo ¡sin dar la espalda al agua!

Obras de misericordia espirituales

  • Enseñar al que no sabe.
  • Dar buen consejo al que lo necesita.
  • Corregir al que está en error.
  • Perdonar las injurias.
  • Consolar al triste.
  • Sufrir con paciencia los defectos de los demás.

Rogar a Dios por los vivos y los difuntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s