Desfribilación Externa Automática

Consiste en la aplicación de un aparato que es capaz de analizar el ritmo cardíaco, si identifica que se trata de una fibrilación ventricular, el aparato se carga automáticamente, e indica que la descarga se puede efectuar.

El primer paso en el empleo del DEA debe ser la identificación de la PCR, mediante la ausencia de conciencia y respiración normal. El DEA no comprueba la presencia de respiración.

  • Pasos:
  1. RCP básica.
  2. Colocación del DEA.
  3. Análisis del ritmo cardíaco.
  4. Desfibrilación y RCP durante 2 minutos.
  5. No desfibrilación. RCP.
  6. Reevaluación cada 2 minutos.
  • Colocación:

El paciente debe encontrarse sobre una superficie seca y no conductora. Previa colocación de los electrodos, se debe rasurar la piel, secar bien y retirar los parches de fármacos adheridos.

Los parches se colocan siguiendo los dibujos que suelen mostrar en su envoltorio. Una vez colocados los electrodos, se conectan al DEA.

Una vez conectado el aparato, este procede a analizar el ritmo cardíaco de forma automática. Si el aparato detecta una señal de interferencia, parará el proceso de análisis, y dará una señal de interferencia, que se debe localizar y eliminar.

  • Funcionamiento:

Una vez analizado el ritmo cardíaco, si se trata de una fibrilación ventricular se produce la carga automática de la energía a aplicar. En ese momento el aparato da la señal, y nos dirá que la descarga se puede aplicar. Trás constatar visualmente que nadie contacta con la víctima, aplicará la descarga. A continuación se seguirá la indicación del DEA para reiniciar inmediatamente la RCP (30:2), trás el choque, de forma que trás cada descarga, de manera inmediata y sin compobación se inicia la RCP durante 2 minutos, transcurrido este tiempo el propio DEA nos avisará de que va a analizar el ritmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s