Apoyo humanitario

Aquí me encuentro en mi tiempo de la comida escribiendo. En el día de hoy he sido yo el que ha despertado a mi media naranja temprano, es un dato irrelevante para nosotros, tándem perfecto.

Me fui al gimnasio donde estuve hablando con mi mujer entre serie y serie. Después aún me dio tiempo para desayunar, asearme y ponerme el uniforme en casa antes de ir a trabajar.

Nada más llegar a la playa desde la central suena un aviso urgente en todas nuestras emisoras con un mensaje claro, llegada de patera a nuestras costas.

Lo cierto es que el aviso no iba destinado a mi dotación, aún así hemos sido los que llegamos más rápidos al lugar de los hechos y eso que primero fuimos a reportar el recurso a la gasolinera.

Aun así no hemos llegado a ver a las personas que venían a bordo del cayuco. Según nos comentan en el lugar, vieron a 10 ocupantes que nada más encallar en la arena, salían corriendo dejando un reguero de botas, ropa y alimentos (un pan con sémola que me sorprendió porque no había visto en mi vida) en su estampida hacia las dunas.

Nos hemos puesto los guantes y hemos procedido a recoger la playa, lo que hemos podido, depositando nuevamente sus pertenencias nuevamente dentro de la embarcación, todo dentro de una bolsa azul.

En ese mismo instante aparece la policía local y al poco otros policías creo de algún departamento más específico y les informamos de la situación para acto seguido dar comienzo a la apertura de la playa, en todo momento estableciendo comunicaciones entre nuestra central y el patrón de zona.

A mi me ha tocado en la torreta más cercana al cayuco y desde aquí puedo apreciar que la policía a encontrado a cuatro, son jóvenes pero yo me niego hacer el efecto mirón, en todo momento se ha actuado con discreción, conservando los derechos humanos de los intercectados.

Rápidamente se ha presentado en el lugar nuestro responsable y el de la comarca con su vehículo oficial con las luces azules encendidas, me consta que ya se está haciendo una correcta primera valoración sanitaria.

Hasta pasada una hora, era cuando mas mirones alberga la zona cuando se han terminado con las labores de investigación, traslado, retirada del cayuco, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s