Oferta turística sexual

Comienzo el día ya con la idea de redactar este post en el cual hago especial mención a unas actividades que están situando al municipio turístico en el cual vivo en uno de los destinos con mayor “oferta turística sexual” del planeta.

Toda esta oferta hace que muchos turistas europeos acudan atraídos por el tirón sexual. Estas actividades se están convertido en uno de los principales motores económicos”. El destino Gran Canaria está considerado la capital mundial del sexo en público. Hasta el punto de que viajeros europeos que suelen practicar turismo sexual en el sudeste asiático o en el norte de África y ahora, optan también por mi isla.
Playas donde tener sexo con desconocidos es el principal reclamo” y “multitudinarias fiestas LGTBI”, los conocidos como fiestas del orgullo. “Se dispara la venta de viagras” y “hay sexo a todas horas”.(los Carnivales en marzo, el Pride en mayo, el Freedom en octubre y el Winterpride en noviembre). Todo pese a tratarse de una localidad de tan solo 30.000 habitantes.

Destacan las relaciones sexuales que se concentra en un punto específico: el Parque Natural de las Dunas, un conjunto dunar de elevado valor natural donde tanto heteros como homosexuales tienen sexo grupal en público. Y aquí es donde quiero hacer incapié ya que nosotros los trabajadores y voluntarios nos vemos involucadros de forma directa.
Como socorrista profesional de playa una vez más tengo la importante función, en colaboración con la policia local (patrón o Quad) de cuidar por la seguridad de los usuarios de las playas. Cuando paso con el vehículo (patrón o Quad) o simplemente cuando me dispongo a llevar a cabo la vigilancia a pie (dinámica o estática), y bajo mi punto de vista me da mi humilde impresión de que estamos ante un foco de vicio de alto riesgo y que no estamos hablando de una simple playa nudista.
Hoy hemos cerrado las playas con banderas amarillas, poco viento, 1m y medio de ola en el pico, poca nubosidad, yo he realizado una medida de tensión a un ruso que ha acudido a nuestras instalaciones a petición de su novia, también hemos procedido a una cura de un Filandés que ha sufrido una herida contusa que ha sido transladado en vehículo por la arena y en compañia de su hija que ha facilitado la interpretación en Inglés.
Ojo a las violencias sexuales
La mayor igualdad formal entre hombres y mujeres ha provocado menos tolerancia a violencias históricamente permitidas y hay un desplazamiento de atención hacia el daño y trauma de las víctimas. Las violencias sexuales se derivan de construcciones patriarcales del género.
Puede ser definido como una la tentativa de consumir in acto sexual, como comentarios o insinuaciones sexuales no deseados. Las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otra manera la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona.
¿Como potenciamos el consentimiento?Siempre tienes derecho a decir que “no”, a pasar, a esperar, … y a ser escuchad@. Tu cuerpo es tuyo y tú eres la única persona que decide qué hacer con él.
La mayor igualdad formal entre hombres y mujeres ha provocado menor tolerancia a violencias históricamente permitidas y a un desplazamiento de atención hacia el daño y trauma de la víctima.
Atención ante situaciones de violencia sexual
Por que actuar: proteger, ayudar, coordinar la respuesta, romper con las agresiones sexistas y sexuales.
Cuando actuar: mujer se te acerca diciendo ha sido agredida, presencias la agresión sexual, alguién se te acerca en busca de ayuda. Acércate a la agredida y pregúntale si necesita ayuda, llamar al 112, solicitar apoyo y acudir a un lugar seguro, derivar lo antes posible al materno, allí se activa el protocolo de agresiones sexuales, en caso de denuncia acudir a los recursos de seguridad.
Fuente: Punto violeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s