Revisar material de rescate

Es de extrema importancia verificar el material todos los dias pa’ reponerlo, si es necesario. Aumenta el riesgo de fallar si estamos necesariamente rotando de puestos, así que es importante prestar atención. También es verdad que rotar permite corregirse unos a otros.

Ayer hubo un servicio donde se efectuó una reanimación cardiopulmonar en la zona donde estoy hoy, me ha quedao claro que tener el material en perfecto estado, listo pa’ servicio, es clave pa’ terminar con las mayores posibilidades de éxito. Así que hoy ha llegado el momento de escribir sobre este tema.

Del servicio que salió ayer con parada cardio respiratoria se uso el equipo de oxigenoterapia, material sanitario, junto al DESA y un largo etc.

Tenemos en la playa (que me ha tocao hoy) varios maletines de primeros auxilios, equipos al completo. Me tomo mi tiempo pa’ verificar las cánulas de guedell y se repone la que se uso ayer cuando se aplicó el oxígeno (en este caso la cánula número 5).

Está la no menos importante función de revisar los equipos de oxigenoterapia, donde la presión existente en la bala de oxígeno está al mínimo porque se lo administraron ayer a la víctima. Afortunadamente el patrón lo tuvo en cuenta y esta misma tarde los compañeros trajeron una cargada y se repuso por la otra. Se sustituye solo la botella, ya que el caudalimetro y el barómetro están unidos por una barra la cual se enrosca a la misma.

Además, uno de los DESA (desfibrilador semiautomático), que desde ayer se le repuso los parches está dando un pitido que requiere una revisión más específica.

El resto del material como mascarilla, sonda, guantes, etc, ya se encuentran de nuevo en los maletines, de los cuales dos van al vehículo.

Muy importante a vuelto a ser la paciencia y el trabajo en equipo pa’ que no se quede nada atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s