Lo que considero injusto

Estoy realmente sorprendido de encontrarme, a lo largo de mi vida, tantas situaciones desagradables. Siempre tenemos que pagar los mismos este tipo de injusticias.

Yo realmente estoy aburrido con el tema, soy un asiduo del sector, me he dedicado ha este oficio durante más de 4 años y créanme si les digo que mi situación es estable ya que he reinventado mi manera de percibir la vida en varias ocasiones y ha sido largo el proceso hasta finalmente conseguir mi estado actual, el objetivo.

Ahora que me encuentro en disposición de escribir, deseo compartir con ustedes lo que me ha sucedido hoy y de paso contarles la parte más agradable de todo el meollo. En realidad me gusta que me pasen este tipo de cosas, pero esta vez, la situación ha sido un desafío mental para todos los allí presentes. Les comento como se ha desarrollado el percance.

Para empezar a un compañero, que hace dos días le mandaron a casa por usar el móvil, le ha tocado conmigo en torreta, a turnos y se le ha olvidado la gorra, que es un material EPI obligatorio. El tema de la injusticia precisamente va referido a su actuación por esconder el despiste (que nos ha podido ocurrir a cualquiera, en un momento dado). Hasta ahí bien.

El caso es que yo se la he ido dejando mientras el hacia la vigilancia dinámica y yo me mantenía en torreta. Hasta ahí también podía ser viable aunque ya algo injusto para mí ya que podría necesitarla por tener que salir urgentemente hacia algún servicio, pero bueno por un compañero, lo que haga falta. Lo sorprende ha pasado cuando sin previo aviso se presenta el responsable de la comarca con un inspector para ver el estado de los puestos y comprobar si todo el personal dispone de su material EPI correspondiente.

Es, en este momento, cuando aparece el compañero de vuelta a la torreta, sin indicar fin de vigilancia dinámica por la emisora, hablamos un rato y después de intercambiar algunas palabras, se vuelve a salir y se lleva la gorra con mi consentimiento ( yo, de cualquier manera se le hubiera entregado a su dueño ).

A los pocos minutos es cuando tengo la inspección en torreta y muestro mi material EPI en ausencia de la gorra, le comunico al responsable e inspector que se la he dejado al compañero porque le correspondía a él hacer la dinámica.

Es muy posible que le pudiera quedar alguna duda a los responsables de si realmente era mi gorra o por el contrario pensaran que le pudiera estar ocultando alguna información. Me toca a mi salir en dinámica, por lo que nuevamente la gorra vuelve a mi cabeza y continuó caminando por la orilla, me voy a comer a la central e intercambio algunas palabras con el resto de compañer@s.

En el transcurso de una hora, cuando me toca volver a entrar en la torreta (después de varias pasadas), es cuando me percato que debo hacerle ver al compañero que queda en entredicho mi palabra y que hay que aclarar lo antes posible el mal entendido de la gorra para que quede constancia.

Mis esfuerzos por intentar comunicarme en el son en vano y decido salir en dinámica nuevamente comentando al compañero que de paso voy a reponer el agua de la botella térmica reutilizable.

Lo comunico por la emisora y el responsable en ese momento en playa, (que no es el comarcal) solicita que yo regrese a la torreta y que salga el otro compañero, así que comunico por la emisora que se pongan en contacto con él y no conmigo que el también está a la escucha.

Me vuelve a pedir mi gorra y se la niego, ni si quiera se molesta en contarme que hablo sobre el tema del material EPI en el otro lado mientras yo permanecía en la torre. Me dice que todo está bien y que no ha pasado nada, pues que quieren que les diga.

Se informa al responsable, del hecho que se olvidó su gorra, y a su vez le dice por teléfono, tras llamarle a su móvil, que, en este caso, ve normal que con solo mi gorra estemos trabajando los dos alternativamente, uno se mantiene en torreta mientras otro sale y así sucesivamente de forma simultánea.

Una vez más sale el compañero en dinámica y tras mi recomendación de que pida una gorra algún/a compañer@ que me ya me la ofreció a mi y que evidentemente desistí en cogerla, le pido por favor que me traiga la mía de vuelta lo antes posible.

Al final, el enfrentamiento ha surgido en este momento, cuando este, me ha reprochado, el porque he desistido en traerle material EPI de otr@ compañer@ para él. Yo le he dicho que ese es un asunto que tenían que arreglar él personalmente cuando tuvo la oportunidad de hacerlo en la última vigilancia que realizó a la base.

Como es costumbre en verano mientras recogía la cadena que delimita el perímetro de seguridad que no se debe sobrepasar para situarse bajo la misma, he hablado con unas personas que allí estaban con la casualidad que una me conocía, era Sara, una trabajadora de la institución con la que he coincidido en algún preventivo y que me ha mostrado su intención de hacer de testigo en el caso de que necesitara aclarar algún asunto relevante al percance que ella lo vio y escuchó.

Finalmente cuando termino mi jornada le pido a Eva que me pase a recoger por la playa, para mantenernos unos minutos en este magnífico espacio natural que me permita respirar tras el inoportuno incidente de la gorra, sobre por la manera en como se ha ido desarrollando el asunto que parecía una campo de pelea.

La tarde noche ha sido increíble disfrutando del acogedor soporte que me ha ofrecido la parienta. Desde el principio me ha entendido, arropado; en definitiva me ha ayudado emocional y anímicamente permitiéndome en un principio desahogarme para más tarde ayudarme ha desconectar totalmente.

Me siento muy satisfecho de haber afrontado el asunto con la máxima discrecional posible, sin involucrar a parte de la plantilla en medio de todo este asunto que, honestamente creo ha creado, bajo mi punto de vista, una estraña atmósfera, añadida a la ya de por sí cargada, dentro del fabuloso equipo de trabajo que formamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s