Retirada de compañero en el trabajo

Son las 21h estoy en Marzagán, desde aquí inicio este post donde hablaré de hoy en playa. Nos vinimos a cenar al CC Las Terrazas donde me dispongo a terminar de escribir sobre el día titánico de hoy.

Esta vez la jornada ha destacado por circunstancias diferentes a las que regularmente acontecen en nuestra actividad diaria. El briefing ha sido bestial (en el buen sentido), el coordinador nos ha hablado con el corazón en la mano, a mi me daba la impresión de que los ojos se me salían de la cara. Ya desde por la mañana se respiraba profesionalidad, nuevamente orgulloso de estar trabajando con el mejor equipo. Sin ir más lejos ayer salió un compañero en el período El Mundo tras el rescate de un cayuco que fue interceptado por Salvamento Marítimo a unas 60 millas náuticas del sur de la isla con unas 39 personas a bordo, entre ellas una mujer embarazada y dos menores de edad.

Nuestra mañana en playa ha transcurrido con relativa normalidad, con algo de viento fuerte, eso si, y algún despiste por mi parte con el color de la bandera en torreta…seré daltónico?

Ha sido un día agradable de trabajo entre compañer@s, sin servicios sanitarios en la playa, solo un hombre de nacionalidad portuguesa que se despistó y su mujer vino a solicitar nuestros servicios para proceder con su búsqueda, que afortunadamente surgió una respuesta inmediata, coordinado como siempre por la central base en playa (BC).

Por la tarde, tras repetidas advertencias tanto verbales como escritas por parte de muchos, los responsables se han visto obligados, desaforadamente para todos, a tomar una drástica decisión con uno de los trabajadores y que todos nos tememos tendrá consecuencias.

A última hora ha salido un servicio justo en mi posición, era un varón de habla extranjera, con una posible rotura de la primera falange. Lo atendemos los sanitarios y posteriormente los compañeros de la ambulancia lo han trasladado amablemente. La víctima ha colaborado en todo momento, tras una comunicación verbal fluida y un trato humano recíproco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s