Contra viento y marea

Hoy, ya en la Playa, hemos enganchao la moto de agua en el 4×4 (vehículo de rescate) y el día se ha abierto con bandera verde. Desplazado hasta la Base x entre la caseta 4 y 5 realizo mi primer turno.

Hoy quiero agradecer a todas las personas que de una manera u otra me han dado la oportunidad de confiar en ellos, que me ayudan a creer en la amistad y que hacen de la vida un camino algo más llevadero.

Entre estas grandes personas están mis compañer@s y voluntarios de la Cruz Roja (sin excepción), a Eva (mi actual pareja), mis viejos amigos (sobre todo a ti Ruyman) y a la gente de mi barrio y perdón si me dejo alguién importante.

Hace unos años atrás, después de enfrentarme al momento más difícil de mi vida, cuando perdí la confianza en mis seres queridos, empecé a dudar de las personas, recuerdo que desconfiaba hasta de mi mismo, me encontraba desamparado, pero a la vez con fuerza por la necesidad de salir adelante (no era la primera vez que me sentía así).

Ante semejante panorama y después de varios intentos de instalarme en las ciudades más importantes de España, definitivamente me mudé a Londres.

Fue al cabo de unos cuantos meses cuando recibo en mi correo electrónico personal un mensaje de D. Gerardo, el jefe de mantenimiento del Hotel Grand Residencia que decía tal que así, “hola Jorge, te estamos intentando localizar en tus números de teléfono y nos está siendo imposible localizarte, estás bien?, queríamos saber si estarías disponible los meses de verano para cubrir las vacaciones de los piscineros.

Ahí ya tenía casi vencida la batalla a mi crisis emocional (llámalo como coño quieras), me sentí ganador en el extranjero, con los papeles en regla, y en posesión de un buen trabajo, en mis circunstancias, el tema de la casa y el clima allí es complicado; de cualquier manera, fuera todo pronóstico, decido volver a Gran Canaria, mi tierra querida, por la que tanto he luchado, que tanto amo, donde seguiré viviendo y trabajando de socorrista en playa como primer interviniente si dios quiere.

2 comentarios en “Contra viento y marea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s