Resumen incendio en Gran Canaria

El pasado mes de agosto, la isla de Gran Canaria se vio envuelta en una situación de emergencia medioambiental. Gracias al apoyo del Voluntariado se pudo dar respuesta integral a las personas vulnerables, especialmente a todas las familias afectadas por el incendio. Gracias al compromiso y dedicación del voluntariado se ha conseguido que la actuación de la institución haya sido reconocida y valorada. La intervención en esta emergencia ha sido un ejemplo de participación social.

Contaré mi experiencia como voluntario en el incendio más devastador que he vivido en toda mi vida.

Cuando ya parecía que habíamos recobrado la falta de aliento, después del anterior incendio de días atrás, aparece el peor desastre natural que he conocido hasta ahora en esta mi isla.

Cuando me dispongo a disfrutar de mis 4 días libres como socorrista en playa, y durante la primera mañana que paso acompañado con Eva, me dice que le acaba de llegar una información a su móvil que alerta a la población de la existencia de un incendio en Valleseco.

A continuación llega a mi whatsapp un aviso de que nos han preactivado para el incendió de “Los Pajaritos” diciendo que todo el personal voluntario que esté disponible para colaborar que se ponga en contacto con el coordinador.

Se cumplen la predicción de Eva de que nuestros días que tenemos decidimos pasar juntos están en juego, me afano en tranquilizarla, buscando argumentos pocos convincentes intentando convencerla de que todo es fabuloso.

Ella es maravillosa, me quedo sin palabras para describirla en estos momentos.

Lo cierto es que casi discutimos porque yo tenía que tomar una decisión importante ante una Emergencia como esta a pesar de mi gran deseo y necesidad de compartir mi tiempo con ella en mayor medida este més como socorrista en playa.

Paso a narrar con brevedad en que ha consistido mi función a lo largo de aproximadamente dos dias. Básicamente, servicios de traslado en ambulancia, abastecimiento de alimentos para los albergues, habilitación de camas a personas desalojadas.

Podría extenderme mucho más, sin embargo terminaré agradeciendo el buen ambiente que me he encontrado con los compañer@s de la ciudad, coordinados por el centro de organización de emergencias.

Está siendo una gran catástrofe, he visto el fuego desde cerca desde donde he podido sentir la angustia de las personas que se han visto obligadas a desalojar sus viviendas.

Gracias nuevamente a todos los cuerpos y fuerzas del estado con los que he tenido el privilegio de colaboran nuevamente, en esta ocasión como voluntario.

Y como no, gracias a Eva mi pareja que me ha acompañado en el sentimiento y que nuevamente a vuelto a ceder, demostrando que tiene la gran capacidad de entender el significado que tiene para mi defender el bien común en nuestra queridas Islas Canarias.

Mañana será un gran día pase lo que pase y considero, más que nunca, que de nada servirá que nos quejemos, el cansancio y la impotencia no impedirán que hayamos vuelto a ganar a la negatividad de nuestras mentes, se que con que, uno de mis lectores lo sienta así, ya seremos unos ganadores.

Lo hemos vuelto a conseguir, felicidades a todos lo que hacéis esto posible.

4 comentarios en “Resumen incendio en Gran Canaria

  1. Es un topico estos dias, comparar el infierno de la isla con el de la catedral de Paris, pero siento que es asi, millones de euros, miles de visitas y paginas de informacion sobre la perdida para la humanidad, pero cuando una isla se quema, cuando parte de un paraiso deja de existir…habra el mismo tratamiento?, me pregunto porque no se fleto uno, dos, o se que muchisimos mas aviones, con miles de voluntarios que hubieran ido a la isla para ayudar en semejante catastrofe????
    Solo he visitado Lanzarote hara un año y en este me enamore del Hierro, quedandome pendiente de preparar La Gomera, pero en todos y cada uno de esos centimetros que camine, note algo especial, algo que sin duda existe en cada uno de los rincones del archipielago.
    Algo especial que volvera a surgir.
    Muchos animos en estas horas tan crueles.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s