Ser voluntario te da carisma

Hola, hoy escribo de como el voluntariado está cambiando mi vida y me da igual lo que piensen de mi, es lo que sentimos algun@s, yo es algo que lo pienso promover en este blog.

Ayer en mi jornada laboral en la torre, mientras hacía una vigilancia dinámica por la playa, el hecho de verme impulsado a dirigirme hablar con un hombre que tenía una prótesis en el pie y nos diéramos un paseo por la orilla (posiblemente el mejor de mi vida), lo considero como principios que me está trasmitiendo el ejercer de voluntario en mis tiempos libres.

Fue una experiencia corta pero intensa, me habló de la playa, de sus superaciones y cuando me quise dar cuenta alcanzamos a su mujer y yo seguí trabajando, en vigilancia dinámica hacia otro lugar. También en el día de ayer se perdió un niño donde se activó el protocolo de búsqueda y rescate tanto en mar como tierra, con ayuda de los cuerpos y fuerzas del estado, que es muy de agradecer. Muchísimas Gracias de corazón, sin vuestra ayuda sólo dios sabe lo que podía haber pasado si no aparece el niño.

El voluntariado definitivamente te dará el carisma que buscas. Muchas veces es mejor dejar de competir absurdamente buscando valores de superación en actos oficiales o buscando tán solo reconocimientos económicos, el buscar metas más allá de lo convencional, con ayuda de otras personas que piensan como yo me permite alcanzar mis objetivos (aunque humildes si) con menor esfuerzo, y te puedo asegurar que mis acciones de voluntariado son parte del poder que siento. Si eres una de ellas te doy las gracias por estar en mi vida y hacerme entender que sencillo es vivir. A veces me siento frágil, otras vulnerable, otras incomprendido y poco reconocido a nivel social pero yo elegí ser así y estoy orgulloso de mi mismo.

La capacitación de los propios voluntarios y voluntarias depende en gran medida de la proactividad del propio voluntariado, y no tanto de estrategias efectivas de las entirades. Este hecho, unido a que las vías de captación se centran en los medios de comunicación y la universidad, además de restringir el perfil del voluntariado a un sector concreto de la población.

Aunque la mayoría de las organizaciones (59,4%) realizan labores de captación de voluntarios, lo más frecuente es que sea la propia persona interesada la que se ponga en contacto con la organización (86,5%).

Las empresas están comprendiendo el poder del voluntariado corporativo como una herramienta interna para mejorar la relación con sus empleados y con su entorno. Cada vez son más las que diseñan proyectos propios de impacto social contando con las habilidades, el tiempo y la energía de su mayor recurso: las personas.

PD: Este post se lo dedico, por supuesto a todos los voluntarios, y especialmente a mi pareja, mi media naranja, la persona que me anima a que siga adelante sin miedo; para ti que se te ocurrió escribir sobre esto y que demuestras que me entiendes, te estoy super agradecido, millions thanks Eva 😀.

3 comentarios en “Ser voluntario te da carisma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s