Día de Canarias

Cielo , mar y arena. Tres elementos de la naturaleza que unidos forman una estampa única, nuestra bandera canaria.

Desde ayer ya empiezan a verse en los estados de WhatsApp de mis contactos mensajes que hacen referencia a nuestro día de Canarias. Es un orgullo ser canario y más el poder vivir en tu tierra pa’ contarlo, así que esta entrada del blog se la dedico a las personas de las Islas Canarias que por desgracia se tuvieron que ir a trabajar fuera del archipiélago y por el motivo que sea no pueden celebrarlo con nosotros, va por ustedes.

Ya en el puesto de trabajo en la playa sigue llegando una mayoría de usuarios procedentes de las inmediaciones festejándolo y disfrutando de nuestras playas en armonía.

Una celebración que los conquistadores cimentan sobre el sufrimiento, exclavitud y muerte de las poblaciones nativas junto al aniquilamiento espiritual y cultural de las raíces ancestrales, obligándole de manera obligada de manera infame a conmemorar su propia derrota.

Termino la jornada después de dar varias vigilancias dinámicas por la orilla Del Mar interactúando con mi gente y el día a transcurrido sin incidentes en gran medida gracias a que el mar se mantuvo tranquilo, favorable al baño y todo el día se mantuvo la bandera verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s