Con la zodiac de preventivo

Convencido de que la práctica junto con la vocacción hace del socorrista un experto, me llena nuevamente de orgullo y satisfacción compartir este dia acompañado de experimentados profesionales de la institución, esta vez vigilando y previniendo desde el mar con el veloz e imprescindible recurso maritimo lancha zodiac de salvamento y rescate equipo con un motor fuera borda de 75 ceballos.

Estamos en viernes Santo, la afluencia de usuarios en el puerto, playas y en nuestras costa en general es de un 80%, lo cual refleja nuevamente que se elige las zonas turisticas pa’ pasar las Vacaciones, lo cual hace presagiar una intensa jornada con presencia de un número elevado de embarcaciones tanto navegando, varadas como fondeadas. Antes de salir siempre se da aviso a salvamento maritimo con la ruta y el horario de salida y llegada previsto, además se da constancia al centro de coordinación de la institución. Ya con todo el equipo a punto nos alejamos de puerto acompañados de un llevadero grado de responsabilidad que añade más agudeza a nuestros sentidos, soy todo oidos a las explicaciones del patrón, aqui no hay espacio a la improvisación. Contamos con el material de primeros auxilios y EPI exigido en playa por el estatuto de trabajadores además es obligatorio llevar chalecos salvavidas así como material de seguridad como defensas en los costados, cabulleria de amarre, material de señalización luminoso y sonoro, radio de comunicaciones y bandera por supuesto. Según transcurren las horas salen los servicios, siempre se navega prestando mucha atención por la proa observando si hay presencia de buzos u objetos flotantes que deben ser evitados en cualquiera de los casos. Es incredible comprobar como los usuarios se dejan llevar por la emoción del memento, llegando ha poner en riesgo su salud, según parece nuestra presencia es cordial entre numerosos locales de la isla, no bajamos la guardia en aras de extremar la vigilancia pa’ eliminar posibles riesgos que sin lugar a dude existen cada día en la mar. Me despido no sin antes dar las gracias nuevamente al patrón ante todo por su humanidad y por otro lado compartir con mis compañeros de playa la ya familiar voces que he escuchado de ellos desde la emisora de la embarcación al acercarnos a la franja de alcance de los repetidores, buen trabajo a todos, se despide de ti tu amigo el socorrista canario.

*El transporte marítimo primario se realiza con lanchas de salvamento para efectuar el rescate y posterior traslado de las víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s