Precaución con fuerte viento

Nada más llegar a la playa es el tema de la mañana, el viento fuerte ha puesto la mar razada, aún así no está para bandera roja aunque se podría haber puesto sin problema. En el primer cambio de turno nos dirigimos a la salida del puesto a realizar unas gestiones con el recurso 4×4.

Al encontrarnos sin señal (recinto cerrado) no recibidos información del resto del equipo, así que desde que salimos al exterior copiamos un mensaje que nos alerta de un servicio de accidente multiple con posibles lesiones craneales con perforaciones con sombrillas. Nos dirigimos inmediatamente al lugar establecido contacto por la emisora ya con las señales encendidas de emergencia luminosas y sonoras conectadas. Antes del llegar al lugar de los hechos, me pongo los guantes de latex y coloco a mi alcance el maletín de primeros auxilios. Al llegar visualizamos a 2 compañeros del recurso ambulancia, cada uno ocupado con las dos víctimas más graves que son dos mujeres de edad media-avanzada tiradas en el suelo. Se procede a colocar el collarín a ambas víctimas después de succionar las heridas pa’ cortar las hemorragias, se les toma las constantes vitales que están fuera de los parámetros considerados normales. Las lesiones son graves, ambas requieren traslado urgente a un centro hospitalario. Una de ellas requiere medicación intravenosa y se le coge una via insitu.

Por otro lado llega la ambulancia medicalizada de los hospitales y se hacen cargo de la víctima con las heridas más graves que según he oído la trasladaron a la UVI.

La otra víctima la elevamos en bloque y la colocamos en la camilla y a continuación los compañeros la suben a la ambulancia mientras yo recogo el material, maletines, bolsa collarines, etc. Ya en la unidad movil se prepara el equipo de oxigenoterapia mientras yo me encargo de la cura de otro herido menos grave que ha sufrido una lesión en el pie drch y que no requiere traslado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s