Con ayuda del patrón

A continuación voy a mostrar algunas pautas que seguimos a la hora de comunicar por emisora, las características dadas con las que definimos los factores que hay que tener en cuenta cada día para alertarnos de los cambios que se van sucediendo en la playa y que son estos por este orden: cielo, visibilidad ambiental, viento, oleaje, corrientes, porcentaje de usuarios en el medio acuático y terrestre, por último se informa del color de la bandera.

Ayer salí en práctica de reconocimiento con el recurso moto de agua, junto al patrón, realizando mis prácticas de entrenamiento como de costumbre venimos realizando. Antes de entrar a comentar de lleno en que han consistido la mañana, utilizando el recurso para rescate desde agua, un dato a tener en cuenta y que me ha llamado enormemente la atención sobre este recurso es que el cambio del aceite evidentemente no se hace por kilometros ni por millas sino por tiempo de navegación.
Los primeros 10 min en el agua simplemente va el patrón a velocidad crucero, y mientras tanto alguna parada para dar aviso por emisora de nuestra puesta en marcha. Se contacta por la emisora (que va dentro de la funda protectora waterproof) dando el indicativo del recurso (moto de agua), y a continuación los integrantes. Se efectuan maniobras tanto de pie, como sentido como desde la camilla de rescate. Hemos estado un tiempo considerable (alrededor de la hora) en el agua porque me afano en realizar varias simulaciones de rescate y ya mi técnica empieza a estar al nivel deseado para este “nuestro” equipo de alto nivel. Con varias tiradas al agua (nunca desde la moto, siempre desde el boogie), varias subidas desde agua con la técnica de bloqueo de antebrazos, técnicas de virajes límites manteniendo el equilibrio, nivel de flexión y capacidad de amortiguación a velocidad de crucero, giros y velocidad punta desde la camilla rescate ( para mis más seguro desde la parte alta). En cuanto al trabajo de prevención desde mar consiste en recomendaciones a los bañistas y paso por los diferentes puestos de la playa que desde su posición confirman nuestra vuelta de reconocimiento por si saliera alguna alerta. El mar estaba ayer como solemos decir los canarios, “planchao”, la claridad y calidad del agua excelente permitiendo observar el tipo de fondo a través de una lámina cristalina. Se formaban algunas olas que han valido para que el patrón despegara la moto completamente del agua en más de una ocasión. Después de comer, la tarde ya ha transcurrido con total tranquilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s