Demarcación en costas de Canarias

Se ha presentado un proyecto pa’ llevar a cabo una ocupación del dominio público marítimo-terrestre en mi zona de trabajo, lo cuál me ha llevado a estudiar el tema, te invito a que opines abajo en comentarios (manifestaciones, plataformas, escuelas de surf, ecologistas, surfistas), así completar posibles ajustes al texto.

Efectivamente, el progreso definitivamente nos ha llevado a este momento de inflexión. Sobre la mesa hay una proyecto firme (publicada en el BOC) de crear un puerto deportivo (prolongación del espigón), algo que está creando indignación pa’ la mayoría de los ecologistas y amantes de la naturaleza. Mi idea, por encima de todo, es tratar el tema desde una perspectiva profesional como socorrista en playa. A mi forma de ver, la propuesta es viable. ¿Que quiero decir con esto?, que hay muchísimo interés económico detrás. Por un lado, está el desarrollo de la zona y por el otro el impacto medioambiental. El primero tiene como finalidad el aumento de las actividades náuticas con el consiguiente incremento de la oferta turística / comercial, y el segundo es la transformación del paisaje natural, contaminación, variaciones de corrientes marinas, etc).

La creación de esta estructura que prolongada hacia el interior del mar, permitir tener mayor vigilancia y control desde embarcaciones, proporciona mayor soporte para tareas de rescate y reanimación en caso de paradas respiratorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s