Llegada de cayucos y pateras

Antes de ayer por una cosa o la otra dejé de escribir lo sucedido en nuestras playas y como dice el dicho, más vale tarde que nunca, ahi voy, poco a poco.

El caso que salto el aviso desde el 112 por parte de algún ciudadano que presenciaba la entrada en nuestras costas de una embarcación a motor con tripulantes del continente vecino.

A mi me piya el servicio en la playa más cercana a los hechos, aún así me encuentro yo y mi compañero a una distancia excesiva como pa’ que uno de los dos abandone el puesto. Ya con el plan de intervención activado, se coordina desde nuestro puesto central de comunicaciones, la puesta en marcha del dispositivo de rescate por parte de un patrón (mar) y 2 miembros del servicio de atención sanitaria (tierra). Antes de seguir contado lo sucedido, hago un inciso para aclarar que los conocidos como cayucos se diferencian de las pateras en el tamaño de las mismas.

En estos casos donde hay avistamiento de este tipo de embarcaciones y debido al tipo de tripulantes que transporta, Salvamento Maritimo es el que suele tomar la delantera en lo referido a temas burocráticos y así sucedio desde mar, aunque el patrón de la moto acuática tuvo la misión de desencayar de la arena para el posterior remolque. Desde tierra dimos soporte primaria a unos imigrantes que afortunadamente se encontraban estabilizados mientras pasaban a dependencias policiales.

Finalmente dos patrones y un socorrista dieron fin a nuestra labor humanitaria, con una correcta gestión, nuevamente desde agua, dando entrega de la patera en el correspondiente puerto acorde a las indicaciones de Salvamento Marítimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s